Sanidad convoca ayudas por valor de más de 1,5 millones de euros para asociaciones de pacientes de cara al 2016

La Consejería de Sanidad ha convocado subvenciones para el año 2016, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro para financiar la realización de programas o servicios cuyo objetivo sea la atención a personas con necesidades sociosanitarias por valor de 1.580.000 euros.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, con este programa de ayudas el departamento que dirige Jesús Fernández quiere mejorar la calidad de vida, la atención social y sanitaria y la integración de las personas que se ven afectadas por determinadas enfermedades crónicas.

También pretende fomentar la colaboración eficaz de los pacientes y sus familias en la prevención y tratamiento de las enfermedades y en la calidad de vida de las personas que las padecen y potenciar la capacidad de la sociedad civil para responder ante los retos de la enfermedad.

Así, ha determinado que serán prioritariamente objeto de esta subvención los programas de cuidados asistenciales y/o rehabilitadores, programas de integración sociolaboral y de promoción y de prevención de la enfermedad, información, asesoramiento, sensibilización y divulgación.

También percibirán ayudas los programas de formación, calidad asistencial y participación social y se cofinanciarán gastos de actividades, personal y mantenimiento de los programas.

SOLICITUDES

La solicitudes, que irán dirigidas a la persona titular de la Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, se podrán presentar presencialmente en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Sanidad o en el de sus Servicios Periféricos, durante veinte días contados a partir de este lunes.

También se podrán solicitar mediante llamada telefónica o mediante el envío telemático de datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección ‘www.jccm.es‘.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba