Piden 20 años de cárcel para el acusado de matar a golpes a un hombre en Hellín

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de ALBACETE juzgará a un hombre, C.M.S., acusado de matar a golpes a otro, hechos por los que la Fiscalía pide para éste una pena de 20 años de prisión y una indemnización para la viuda y la hija de 163.000 euros.

El juicio, que será con jurado, comenzará el próximo lunes 11 de enero y está previsto que se prolongue a lo largo de dos semanas.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron entre las 3.30 horas y las 4.10 horas del 5 de julio de 2014 en un parque de Hellín.

Allí se encontraba el acusado junto a la víctima, J.F.S.G., de 41 años, que había consumido bebidas alcohólicas durante todo el día y que en ese momento se encontraba “en estado de embriaguez”.

El acusado, tras mantener una discusión con la víctima, le golpeó en la cabeza hasta hacerle caer al suelo y, con ánimo de acabar con su vida, continuó propinándole múltiples patadas y pisotones, hasta que ésta entró en estado de inconsciencia y parada respiratoria.

La víctima recibió, según relata el escrito, al menos ocho impactos en la cara y dos impactos en el cráneo, tal y como se recogió en el informe médico del forense elaborado tras su fallecimiento.

El acusado, que consideró conseguido su propósito porque había un charco de sangre de entre 50 y 70 centímetros alrededor de la cabeza de la víctima, lo abandonó en el suelo del parque.

Fueron varios viandantes los que encontraron al hombre, gravemente herido e inconsciente, y llamaron al servicio de emergencias a las 4.10 horas. El equipo del 112 le practicó maniobras de reanimación y fue trasladado al Hospital de Hellín, donde ingresó a las 5.15 horas en estado de coma.

Por la gravedad, fue trasladado seguidamente al Hospital General de ALBACETE, donde falleció sobre las 14.00 horas del 6 de julio de 2014, por muerte cerebral, causada por el grave traumatismo craneoencefálico sufrido. En el momento de su muerte, la víctima estaba casada y tenía una hija de 13 años. El acusado fue detenido por estos hechos el 5 de julio de 2014 y desde entonces permanece en prisión provisional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba