Luis César dará la oportunidad a Rubén Cruz en Bilbao

El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputa el próximo domingo en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao B.

Así se mostró el gallego ante los medios congregados en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta,

“No podré contar con Santi Jara y Miguel Núñez para viajar a Bilbao. Jason hoy no ha entrenado por reservarlo un poco pero no creo que tenga problemas para entrar en la convocatoria”. “En el once entrarán Javi Paredes y Rubén Cruz”.

“El otro día hicimos un partido para ganar y dos errores puntuales dieron al traste con nuestro partido. Hicimos cosas buenas e insistiremos. Queremos ganar y dar una alegría a todo el mundo porque ganar te hace ver el futuro de otra manera”.

“San Mamés es un escenario fantástico y tendremos enfrente un gran rival. Necesitamos ganar para ver las cosas de otra manera. Cada día que pasas sin ganar, las necesidades aumentan. Las victorias son el mejor de los bálsamos”. “Jugar en San Mamés es secundario. Solo pensamos en conseguir los tres puntos y aunque en San Mamés no se juega todos los días, solo pensamos en ganar. En Bilbao animan desde el minuto uno al noventa y lo de Bilbao, es una pasión desmedida e increíble. Visitar San Mamés es un honor. Es un campo grande que dará un partido entretenido y bonito. Nosotros queremos ganar y para ello, tendremos que correr y pelear mucho”.

“Es un partido trampa, pero así es la segunda división. Nunca miro la posición en la tabla de mi rival porque lo que me preocupa es que mi equipo se equivoque poco. La segunda es así y la tabla no parará de dar vuelcos hasta el mes de junio. Los partidos de enero son más importantes que los de diciembre y necesitamos ganar ya de una vez. Por todos”.

“Observo y analizo a quien me enfrento y esta semana, me toca ante una de las mejores canteras del país. En un par de años o tres estarán en el primer equipo porque no vale cualquiera para estar en el Athletic Club de Bilbao B. Quiero acabar el domingo con 23 puntos y que esta racha negativa se rompa. Las rachas se rompen trabajando”.

“Sí sé como romper la racha. He vivido muchas rachas en mi vida deportiva, buenas y malas, pero a veces, haciendo lo mismo hay partidos que los ganas y otros que los pierdas. Ante la Ponfe, nos equivocamos dos veces y recibimos dos goles”.

“El Bilbao B es uno de los equipos que mejor tratan el balón en la categoría. Todos los que estamos abajo tenemos algo en común, somos malos en las áreas que es donde se cuece todo. Si no eres bueno ante la meta contraria, parece que lo otro no vale. Los triunfos convencen a todo el mundo”.

“El equipo que esté más tiempo defendiendo, tendrá más posibilidades de perder. Luego está la puntería y esta, influirá mucho. Tenemos que dificultarles la llegada  a nuestra área y trataremos de contrarrestar su juego”.

“No sé que partido nos encontraremos, sí que sé que ambos conjuntos, cada vez que cojamos el balón lo trataremos con criterio”.

“No he pedido nada a los reyes, lo que pido es que mis jugadores mejoren y evolucionen. Creo que tenemos una gran plantilla, solo que hasta ahora no puedo decirlo muy alto. Quizá no somos de rendimiento inmediato, pero espero que sea duradero”. “Estamos a la expectativa de lo que puede ofrecer el mercado, pero tengo claro que un cambio de un cromo por otro, no lo voy a hacer. La experiencia me dice que cambiar por cambiar es algo nefasto. Lo que quiero es que mi equipo evolucione y afrontar la segunda vuelta con más garantía”.

“Porteros y defensas no estamos buscando. Miramos de medio campo hacia arriba. Hoy el mercado ofrece unas cosas y mañana otras y los jugadores cambian de opinión y se plantean cosas que a día de hoy no lo hacen y por eso, la última semana aparecen cosas que no estaban  a día 1 de enero. Lo más inmediato es que mis jugadores mejoren, que creo que es algo que no es muy difícil”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba