La Junta y el Ayuntamiento de Pozo Cañada asumen ampliar el Consultorio de Salud esta Legislatura

La Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Pozo Cañada han asumido el compromiso de elaborar este año 2016, el proyecto de mejora del Consultorio de Salud con el objetivo de ampliar una planta la Consulta de Pediatría y Urgencias.

Así se ha ratificado en la reunión que han mantenido hoy, en el Consistorio de Pozo Cañada, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el alcalde de esta localidad, Francisco García Alcaráz.

En este encuentro, el primer edil de Pozo Cañada ha trasladado la necesidad de que las obras del Consultorio se ejecuten en el ejercicio presupuestario de la Junta de Comunidades y del SESCAM del 2017, y amplíen este espacio en 180 metros cuadrados.

Esta infraestructura sanitaria, única en el término municipal de Pozo Cañada fue construida en el año 1990, y cuenta en la actualidad con 3 equipos médicos; -dos equipos conformados por un médico y un enfermero; y otro constituido por un pediatra y un enfermero-.

El objetivo de estas obras de mejora persiguen ampliar la Consulta de Pediatría y Urgencias, e incluir un Trabajador Social en la plantilla, para una población de 3.000 tarjetas sanitarias, además de cubrir las necesidades de las pedanías de Abuzaderas, Casas de las Monjas, Cerro Lobo y Campillo de las Doblas, pertenecientes al Ayuntamiento de Albacete; y de Pozo Bueno de la localidad de Chinchilla de Montearagón.

Visita a la única planta RAEES de Castilla-La Mancha

Además de visitar el Consultorio de Salud y firmar en el Libro de Honor, el delegado provincial de la Junta de Comunidades también ha conocido el trabajo que desarrolla la única planta autorizada en Castilla-La Mancha para el tratamiento de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEES).

Esta planta, ubicada en una parcela de 13.000 metros cuadrados, y gestionada por la empresa Reciclajes Pozo Cañada, va a ampliar su plantilla en 75 trabajadores, alcanzando los 135 empleados gracias a un contrato firmado con empresas americanas para el tratamiento de 60.000 toneladas en los próximos cinco años.

El propio alcalde de Pozo Cañada, Francisco García Alcaraz informó sobre la ampliación de la autorización para esta actividad empresarial de reciclaje (RAEES), al viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno regional, Sergio González Egido, en una visita realizada el pasado mes de octubre a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Por último, el delegado de la Junta aprovechó su visita a esta planta de reciclaje para explicar las ayudas del Plan Adelante para la promoción y el desarrollo empresarial que aprobará próximamente el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba