Medio centenar de ‘ángeles de la guardia’ velarán por los albaceteños en Nochevieja

/Esther Sotoca/

Esta noche se celebra la Nochevieja a estas horas los albaceteños ya se preparan para despedir el año, aunque algunos de ellos lo tendrán que hacer trabajando. En el Hospital de Albacete estará una parte de los que recibirán el 2016 trabajando, de forma que durante toda la noche estarán pendientes de tratar los problemas de salud que puedan surgir. Aproximadamente 50 personas entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, etc., que atendrán las urgencias de adultos y pediátricas, que a pesar de estar en el mismo lugar se atienden por vías diferentes.

9_ARCHIVO_SANIDAD_NOTICIAS_ALBACETE

Durante Nochevieja en el Hospital de Albacete se atienden las patologías habituales de cualquier día festivo, aunque si se nota un pequeño aumento en algunos tipos de dolencias. Así, en un día en el que es habitual beber, si se nota un ligero repunte en las infecciones etílicas, aunque desde el Sescam señalan que en la ciudad no se producen muchos casos de ese tipo. Ademas, también es una noche en la que hay más excesos con la comida, por eso también acuden pacientes que sufren dolores abdominales y trastornos gástricos. Por otra parte, en relación a la noche de celebración, también se pasa más tiempo en la cocina preparando los platos que llenarán las mesas, lo que también provoca que sean más los que acuden a urgencias por accidentes domésticos.

En cuanto a las horas que más urgencias se atienden en Nochevieja, normalmente se suele producir un repunte de asistencia por la tarde, aunque sobre las 23:00 la sala de espera vuelve a quedar prácticamente despejada. Esto no significa que la noche quede tranquila, sino que a partir de las 2:30 el personal del Hospital de Albacete vuelve a tener más trabajo.

Para que todo el mundo pueda pasar una buena noche desde el Sescam aconsejan que los albaceteños disfruten sin perder la moderación a la hora de comer y beber. Pero sobre todo que en ningún momento se descuide a los más pequeños en la cocina, que en estos días en los que hay más ajetreo en las casas se suelen propiciar más accidentes domésticos con los niños.

Pocas horas quedan para decir adiós al 2015 y muchos albaceteños lo despedirán por todo lo alto. Eso sí, con la tranquilidad de que si tienen algún problema de salud los ángeles de la guarda del Hospital de Albacete velarán con su profesionalidad por ellos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba