La ocupación hotelera se sitúa en el 95% en la provincia de Albacete en Nochevieja

/Conchi Ruescas/

La Navidad es una buena fecha para los establecimientos hoteleros en la provincia de Albacete, especialmente de cara a Nochevieja. Y es que cada vez son más las personas que para pasar Fin de Año eligen un destino rural.  Por ello, desde la Asociación de Hostelería de Albacete señalan que desde el pasado 28 de diciembre hasta el próximo 2 de enero la ocupación será del 95 por ciento en la provincia.

Destaca sobre todo la ocupación en la Sierra del Segura, la Sierra de Alcaráz y La Manchuela donde el mayor número de turistas proceden de la Comunidad Valenciana, de Murcia y de Madrid así como de la propia provincia albaceteña y de Castilla-La Mancha.

En cuanto a Albacete capital la ocupación se sitúa entre el 40 y el 50 por ciento, ya que se suele tratar de albaceteños que viven fuera y regresan a la ciudad a pasar esta noche junto a familiares y amigos.

Respecto a la Navidad la ocupación, según la gerente de la Asociación de Hostelería de Albacete, Begoña Garijo, está “dentro de la línea que suele haber siempre, los días de Nochebuena hasta el 28 y desde el 3 al 6 de enero entre el 50 y el 60 por ciento” porque “en Nochebuena la gente es más reacia a salir y aunque si que es cierto que con el tiempo van incrementándose los datos, es verdad que la gente sale en Nochevieja, hay sitios que están casi al cien por cien”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba