El belén parroquial de La Roda recibe unas 300 visitas diarias

  • Este año ha aumentado considerablemente la afluencia de público a este gran nacimiento que desde hace 21 años viene realizando la Asociación de Belenistas El Salvador

El gran belén parroquial que se exhibe en la Iglesia del Salvador de La Roda ha visto incrementarse el número de visitas en la Navidad de 2015 con respecto a otros años. Alrededor de 300 personas se acercan diariamente a este nacimiento que desde 1995 acoge el templo rodense.

Veintiún años de historia en los que esta obra de arte, realizada por la Asociación de Belenistas El Salvador de La Roda y que representa las escenas bíblicas más importantes en torno al nacimiento de Jesús, ha ido creciendo en superficie y fama.

El presidente de la Asociación de Belenistas El Salvador, Carlos del Olmo, señalaba que han aumentado considerablemente las visitas este año, pero al margen de autobuses y citas concertadas que siempre las hay, el incremento se ha producido sorprendentemente en las visitas particulares.

En 2015, a los autobuses de asociaciones y colectivos de Albacete capital o de otros lugares que tienen por costumbre visitar esta obra, el mayor incremento reside en las visitas familiares, desplazamientos de uno o dos coches que, procedentes de diversos puntos de la comarca o provincia, vienen a La Roda en pequeños grupos con el fin de ver el belén parroquial.

Belén parroquial de La Roda (Albacete)
Belén parroquial de La Roda (Albacete)

Según Carlos del Olmo, suelen ser familias con tradición belenista, ya sea por afición o devoción, amantes del belén y su elaboración artesanal bien en el seno del propio hogar o a través de asociaciones y trabajos colectivos. La mayoría,  interesados no sólo en ver el resultado global de la obra, sino en los entresijos y  pequeños detalles, su estructura, materiales utilizados, etc.

Otro sector del público habitual y muy frecuente es el infantil, tanto los que acuden en familia, como los que llegan mediante visitas concertadas de guarderías y colegios de la localidad. Además, Carlos del Olmo señaló que los 1.000 niños que asisten a catequesis en La Roda han pasado por este belén.

Un balance muy positivo para una edición, la 21ª, que en 2015 ha alcanzado las 300 visitas diarias. Sobre este  importante flujo de personas, Carlos del Olmo señaló que sólo en las proyecciones, que todos los días se ofrece a las 19:00 horas, acuden entre 70 u 80 visitantes. A lo que hay que sumar el goteo constante de quienes se acercan hasta este gran nacimiento.

Para quienes aún no hayan tenido oportunidad de verlo, el gran nacimiento permanecerá expuesto hasta el día 6 de enero. Para visitas concertadas, los interesados pueden dirigirse al teléfono 650 446 143.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba