El Alba cierra diciembre con los peores números de 2015

/Nacho López/

  • Exceptuando el mes de junio, donde los blancos solo disputaron un partido, el presente mes, es en el que los pupilos de Luis César Sampedro han acumulado peores guarismos de todo el año.

El Albacete Balompié no ha disfrutado de una dulce navidad como diría la canción popular, sino todo lo contrario. Con el equipo recién caído a posiciones de descenso y los nefastos espectáculos desarrollados sobre el césped en el último mes, las dudas se alojan entre la afición blanca y las primeras alarmas están empezando a sonar en forma de reclamo de fichajes de cara al próximo mercado invernal.

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, llega el momento de hacer balance y los números, aunque Luis César sea enemigo de ellos, hablan por sí solos y demuestran porqué la temporada pasada el equipo acabó salvándose, de la misma manera que lo hacen ahora a la hora de buscar el primer porqué de los tantos que hacen que los blancos ocupen actualmente posiciones de descenso a segunda división B.

Los de Luis César comenzaron 2015 sumando 6 puntos en el mes de enero tras dos victorias y dos derrotas. En febrero, fueron 4 los puntos conseguidos por el Alba después de una victoria y dos empates que precedieron a las dos victorias y tres empates cosechados en marzo y que sumaron 9 puntos al casillero albacetista. Abril supuso 6 puntos más para los blancos tras ganar dos encuentros y perder otros dos y mayo, otorgó 9 puntos más después de tres victorias y dos derrotas, convirtiéndose junto a marzo en los dos meses de todo el año en los que el Albacete Balompié sumo más puntos. En junio, los blancos solo jugaron un partido y cayeron derrotados en el mismo ante el Racíng en el Carlos Belmonte.

Tras las vacaciones estivales comenzó la presente temporada y durante el mes de agosto, los de Luis César sumaron 2 puntos tras sendos empates para pasar a sumar 7 en septiembre después de dos victorias, un empate y una derrota. Octubre sirvió para sumar 3 puntos y en noviembre, 7 fueron los que se sumaron al casillero albacetista en la clasificación. Y llegó diciembre, época de regalos navideños que el Albacete Balompié comenzó a hacer desde que empezó el mes y que lo cierra con 0 puntos sumados de nueve posibles. De este modo, diciembre ha sido el peor mes en lo que a resultados conseguidos se refiere durante todo este 2015 y “casualmente”, es el mes en el que los blancos han dado con sus huesos en las posiciones de descenso. Números y solo números, que diría Luis César.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba