La Junta local de la AECC de Hellín cierra el año con un balance “muy positivo”

/Conchi Ruescas/

La presidenta de la Junta local de la Asociación Española contra el Cáncer de Hellín, Cande López, ha realizado un balance “muy positivo” de la actividades de 2015. A punto de finalizar el año López ha manifestado que en este año “se han realizado muchos eventos y la gente ha respondido muy bien como siempre”.

Ha destacado la realización de los Talleres “Mucho por Vivir”, a los que asisten afectadas de cáncer junto con voluntarias. Son actividades gratuitas para la asociación como son las clases de Yoga, trabajos manuales y aquagym, que se imparte en una de las calles de la piscina cubierta, “ellas se sienten bien, están juntas y han hecho una familia entre ellas” ha indicado la presidenta de la Junta local.

El objetivo de estos talleres es que “la persona que se le detecta un cáncer lo pasa mal y se agarran a la vida de una manera muy especial, muy fuerte, y con estas actividades se sienten bien porque están dentro de actividades juntas”.

En total acuden 54 usuarias, concretamente 24 a los trabajos manualidades, 10 a aquagym y 20 a Yoga.

Cande López también ha resaltado el trabajo de los voluntarios, especialmente el hospitalario, “los voluntarios acompañan a los enfermos a la consulta del oncólogo, cuando reciben la quimioterapia. Son catorce personas junto la coordinadora y se reparten en dos turnos” ha indicado López. La asociación también cuenta con otras “10 voluntarias de sede, haciendo guardia”.

Respecto a 2016 la finalidad es continuar con las actividades que vienen realizando así como con las campañas informativas, entre ellas las del cáncer de próstata. También quieren hacer un viaje con todos los usuarios del Programa Mucho por Vivir junto con el voluntario, “sería a Galicia para ver el mar y cada uno se pagaría su viaje”.

También de cara al nuevo año, han informado a la Junta local que del 6 al 10 de enero la Unidad del mamógrafo visitará Hellín.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba