Cáritas de Almansa celebra su XI Cena Solidaria a beneficio de los refugiados sirios

/Conchi Ruescas/

Un año más la sede de la Comparsa de los Zegries será esta noche a las 21:00 el escenario de la Cena Solidaria de Cáritas. Una cena que ya alcanza la XI edición y que siempre se celebra el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

Cada año la recaudación se destina a una causa diferente, este 2015 según ha explicado la trabajadora social de la organización, Verónica Veliz, el dinero irá a parar a los refugiados sirios.

Las invitaciones para asistir a la cena aún pueden adquirirse en la sede de Cáritas y a partir de las 19:00 horas en la de los Zegries. Cuestan ocho euros y el menú es típico manchego compuesto por gachas migas, queso, embutido, patatas cocidas y magra. La cena cuenta con la colaboración de diferentes establecimientos de Almansa que donan fruta y dulces. También con la de los voluntarios, ya que son ellos los que se encargan de cocinar los platos y de servirlos. En total, colaboran unos 10 voluntarios, entre ellos los dos cocineros y un grupo de chavales de la Parroquia de San Isidro que son quienes servirán las mesas y los postres.

El año pasado la cena contó con unos 200 asistentes, “la gente responde muy bien, siempre hay gente que va todos los años, van con amigos y en vez de cenar por ahí vienen a la Cena Solidaria y colaboran con Cáritas” ha dicho Veliz.

Además este año durante la cena se rifará un cuadro de punto de cruz elaborado por una voluntaria y un perfume de caballero donado por una peluquería de la ciudad.

También estará presente la Rondalla de Almansa que se encargará de amenizar el evento.

La trabajadora social de Cáritas también ha recordado que desde el pasado 1 de diciembre está abierta la Tienda Solidaria en la que venden los artículos confeccionados en el Taller de costura por las voluntarias y las usuarias, “hay delantales, manteles, toquillas, mochilas, sujetapuertas, un montón de cosicas. Funciona muy bien, este año las ventas van bastante bien y el dinero va a ayudar a la gente que más lo necesita”. La Tienda Solidaria mantendrá sus puertas abiertas hasta el 4 de enero.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba