Juegos, deporte y actividades de ocio para los más pequeños de Hellín esta Navidad

/Conchi Ruescas/

Los más pequeños de Hellín volverán a disfrutar esta Navidad de una edición de Navilandia. Abrirá sus puertas en el Pabellón Adolfo Suárez este sábado 26 de diciembre con ludoteca, pista de hielo, videojuegos, hinchables y recreativos, entre otras actividades. También contará con diferentes torneos, la presencia de los bomberos y exhibiciones de aeromodelismo y drones. Su horario será de tardes desde las 17:00 horas y los fines de semana de 12:00 a 14:00 horas “para poder ocupar mejor el tiempo de los chavales y que lo dediquen a actividades lúdicas en buenas condiciones” ha dicho la concejal de Cultura, Fabiola Jiménez.

Según la edil, el objetivo es conseguir el disfrute de los niños con un mini parque de atracciones mediante distintas actividades, “no tenemos que desplazarnos a grandes ciudades para tener actividades interesantes para los niños”. Además “viene muy bien también para los padres y para que los niños que no tienen cole pasen los días de otra manera sin estar aburridos en casa”.

Navilandia mantendrá sus puertas abiertas hasta el 10 de enero.

Visita de Sus Majestades los Reyes

El Ayuntamiento de Hellín también ha programado el día 4 de enero una visita de los Reyes Magos a las pedanías y a otras instituciones porque “no solamente los más pequeños viven la Navidad si no que también los más mayores necesitan muchas veces que nos acordemos de ellos”.

Sus Majestades llegarán a la ciudad de Hellín el 5 de enero por la mañana y será a las 11:00 horas cuando estén en la Plaza de la Iglesia para que los niños puedan “verlos, hacerse fotos y llevarse un pequeño obsequio en forma de regalo que será un adelanto de lo que esa noche dejarán en casa”.

Por la tarde, a las 18:00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán en Cabalgata las calles de Hellín. Partirán de las Puertas de Madrid pasando por las calles Alfarerías, Benito Toboso, El Águila, Buenavista, Melchor de Macanáz, San Juan de Dios, Gran Vía, López del Oro, Plaza Santa Ana, Mesones, Plaza Nueva, Justo Millán, Rabal, El Sol hasta Juan Martínez Parras. Desde allí los Reyes Magos se dirigirán, acompañados de sus pajes y de la Unión Musical Santa Cecilia, al balcón del Ayuntamiento donde dirigirán unas palabras a los niños que se encuentren presentes en la plaza. Según ha explicado la concejal de Cultura, este año la Cablgata de reyes se ha hecho más larga “cambiando el itinerario, introduciendo calles que llevaban muchos años olvidadas y que son importantes para los comercios de la localidad”. Aunque todavía se están barajando varias posibilidades, si que ha adelantado que será una cabalgata que contará “con la participación e involucración de los colectivos y de las asociaciones de vecinos”. También las pedanías van a estar presentes.

Hellín se prepara para vivir una de las noches más mágicas del año.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba