Dos personas han pedido cita en la Oficina Antidesahucios de Villarrobledo

/Conchi Ruescas/

Que ningún ciudadano de Villarrobledo pierda su vivienda es el objetivo del Ayuntamiento de la localidad con la puesta en marcha de la Oficina Antidesahucios. Una oficina que ayudará, asesorara a las personas en situación de riesgo e iniciará los trámites que sean necesarios para evitar ese desahucio, ha dicho la concejal de Bienestar Social, Rosario Herrera.

Según ha indicado la edil, el Ayuntamiento de Villarrobledo puso en marcha la Oficina Antidesahucio “hace un par de semanas” por lo que pretenden darla a conocer. Está ubicada en el Centro Social Polivalente, que es donde están ubicados la mayor parte de los Servicios Sociales, “pensamos que ese era un buen sitio porque allí se encuentran todos los trabajadores que trabajan con las personas o con las familias que pueden tener dificultades o que están pasando por un mal momento”.

Estará abierta dos días a la semana, los martes y jueves de 12:00 a 14:30 horas y desde el primer momento, tal y como ha señalado Herrera, se ha estado en conversaciones con la Plataforma Antidesahucios deVillarrobledo, “la plataforma ha hecho una labor muy importante y entendemos que la va a seguir haciendo en coordinación con esta oficina y hay que reconocer el trabajo que ha hecho, que gracias a su trabajo se han evitado algunos desahucios en Villarrobledo”.

Hasta este miércoles “no hay ningún expediente afortunadamente pero si que hay dos personas que han acogido cita”.

La concejal de Bienestar Social se ha referido a un convenio de colaboración firmado el pasado 16 de diciembre en Albacete entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Villarrobledo en relación al Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria, “a través del cual la oficina de Villarrobledo trabajará conjuntamente con la oficina de Albacete, lo han firmado 49 municipios y es un punto más de apoyo para los casos que se nos presenten de riesgo de desahucio”.

Evitar la pobreza energética 

Además la oficina también abordará los temas de pobreza energética porque “entendemos que igual que el derecho a la vivienda es un derecho fundamental,  también a unos servicios básicos para poder vivir con normalidad”. Así, “desde esta oficina además de abordar los casos que estén en riesgo de perder la vivienda, también aquellas situaciones que estén en riesgo de que les corten la luz y el agua, desde el Equipo de Gobierno socialista entendemos que eso es esencial, lo llevábamos en el programa electoral porque es un tema de justicia social”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba