Cerca de 400 personas en situación difícil en Albacete cenarán en Nochebuena gracias a la intermediación de Cáritas con las parroquias de la capital

/Llanos Esmeralda García/Fotos: Pilar Felipe/

En Navidad la solidaridad se presenta de una forma más intensa y es que en estas fechas aumentan las ganas de ayudar a los demás por eso, son muchas las asociaciones u organizaciones que abren sus puertas para ofrecer un plato de comida a aquellos que más lo requieren. Cáritas hace de intermediaria, un año más, para que con la distribución de 399 comidas a diferentes parroquias de la capital las repartan a aquellos albaceteños que les cuesta llegar a final de mes.

Un reparto que será posible gracias a la generosidad de un restaurante de la provincia que elaborará el menú y que en este día tan especial recuerda que la generosidad hacia aquellos  que más lo necesitan existe con la simple idea de hacer posible que todos los albaceteños, sea cual sea su circunstancia, puedan celebrar la Nochebuena. La carta, por persona, para esta ocasión estará compuesta por: Gambas, pollo al horno, pan, una bebida, piezas de fruta y mantecados. Desde Cáritas Albacete aseguran que es una iniciativa “que no está improvisada”.

Este reparto se concibe como un gesto comprometido que puede transformar, a través de las parroquias de la capital que conocen las necesidades de sus vecinos, por una noche sus vidas. La distribución se organizará sobre las 20.00 horas desde Cáritas para que las parroquias se lleven el número de comidas acordado.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba