La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer saca a la venta un calendario solidario en Hellín

/Conchi Ruescas/

Conseguir beneficios para sus actividades y para los servicios que prestan a los usuarios es la finalidad de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles al poner a la venta un calendario solidario.

Según ha explicado a El Digital de Hellín la presidenta del colectivo, Yolanda Juárez. la idea surgió al pasar Feria con el objetivo de recaudar fondos y para ello pensaron en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “porque siempre están ahí cuando los llamas, aunque algunos no han podido estar porque no se lo permite la normativa”.

El resultado ha sido “muy bonito, muy expresivo con los usuarios y ellos se lo han pasado muy bien, el fin es sacar algún dinerillo porque siempre vamos ahí muy justos”.

Para poder hacer realidad el calendario desde la asociación se envió una carta, “en la carta solicitamos la colaboración de las Fuerzas, también de la Corporación Municipal” y poco a poco fueron haciendo las fotos, “las hicimos nosotras mismas, cuadrando las agendas de las fuerzas y los usuarios, todo ha sido muy natural, muy improvisado”. Después seleccionaron las fotos para los doce meses del año.

Yolanda Juárez ha afirmado que “está gustando mucho y la gente les está felicitando por la idea”. El calendario solidario de AFA ya está a la venta y puede adquirirse a ocho euros en la asociación. De momento han editado 150 calendarios pero “ya tenemos más encargados”.

En AFA piden que “la gente colabore, el dinero va destinado integro a todas las actividades que hacemos en la asociación y a las comidas, es para cosas que necesitan los usuarios”.

La Asociación de Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles lleva diez años trabajando en Hellín por mejorar la vida de los enfermos y de sus familiares. Actualmente atiende a 38 usuarios.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba