Pesadilla antes de Navidad

El Albacete Balompié ha caído derrotado por un gol a cero en su desplazamiento a Alcorcón y los de Luis César siguen con su calvario lejos del Carlos Belmonte. Los blancos presentan una trayectoria claramente descendente y suman cinco derrotas en los últimos seis encuentros, lo que hace que desde hoy estén en posiciones de descenso.

Los blancos afrontaban hoy el último partido oficial del año 2015 y para intentar poner el broche de oro al año que supuso el afianzamiento del equipo en la Liga Adelante tras el ascenso de la temporada anterior, Sampedro introdujo tres novedades en el once y decidió incluir en la convocatoria a dos hombres que llevaban mucho tiempo alejados de las mismas por lesión como son Dorronsoro y Adriá Carmona, empezando ambos desde la banqueta.

De este modo, Juan Carlos volvió a estar bajo palos, Antoñito conformó la primera novedad y actuó en el lateral derecho, Gonzalo y Núñez fueron la pareja de centrales y como es habitual, Javi Paredes ocupó el lateral izquierdo. César Díaz fue la segunda de las novedades y se posicionó en el extremo derecho, Edu Ramos y Mario Ortiz fueron los inquilinos de la sala de máquinas blanca acompañados de Santi Jara por el flanco izquierdo. Portu ocupó la media punta y Jona la punta de lanza. Con este once, Manu Miquel, Samu y Rubén Cruz se cayeron del mismo con respecto a la semana pasada y su lugar en el césped fue ocupado tras la decisión de Luis César por Antoñito, César Díaz y Jona.

El partido comenzó sin un dominador claro y muy pronto, concretamente en el quince de partido, el técnico local tuvo que variar sus planes tras una dura entrada de Javi Paredes a Álvaro Rey que se saldó con tarjeta amarilla para el primero y la lesión del segundo que dejó su sitio en el verde a Máyor. Pero lo que parecía un hándicap, se convirtió en positivo de un plumazo cuando unos minutos después, Javi Paredes perdió precisamente ante Máyor un balón en el centro del campo y del resto se encargaron David Rodríguez y la pasiva defensa albacetista para que el balón besase las mallas y los locales se pusieran por delante en el marcador en el diecinueve de juego.

El Alba no reaccionó tras el gol de Rodríguez y cinco minutos después, Juan Carlos tenía que volar para salvar de nuevo a un equipo que en lo demostrado hasta el momento, parecía muy lejano a poder conseguir hoy la primera victoria lejos del Carlos Belmonte de la temporada; y todavía no se había cumplido el treinta de partido. Los nervios parecían adueñarse de los pupilos de Luis César y el equipo se mostraba perdido y sin rumbo sobre un césped que veía como el equipo que creaba era el Alcorcón y por tanto, el marcador se convertía en más justo cada minuto que pasaba.

La nulidad de ideas a la que lamentablemente nos tiene acostumbrados este equipo durante las últimas cinco/seis jornadas apareció de nuevo hoy sobre el césped de Alcorcón y una clara muestra de la inoperancia en la creación que estaba demostrando el equipo eran las cartulinas amarillas que habían visto Javi Paredes, Miguel Núñez y Santi Jara en tan solo treinta y cinco minutos disputados.

El primer remate entre los tres palos por parte de los de Luis César llegó tras un inocente cabezazo de Jona en el minuto 41, que atrapó sin complicaciones el guardameta local y que no intimidó a nadie en el municipal alcorconero. Tras dos de añadido, el partido llegó al tiempo de descanso y a tenor de lo visto y a pesar de ir perdiendo, lo mejor que tenían los de Luis César era el resultado. ¡Tela marinera!

Luis César no estaba nada contento con lo demostrado por sus pupilos durante la primera mitad y antes de que comenzara la segunda, movió ficha para deja a Miguel Núñez en el banquillo y dar entrada en su lugar a Rubén Cruz buscando empatar el partido y poner la primera piedra en lo que a sumar algo positivo hoy en Alcorcón se refería.

Muy a pesar de todos, el equipo continuaba sin carburar y el Alcorcón seguía siendo mejor que el Albacete Balompié. El medio del campo blanco no generaba juego y Diego Benito saltó al verde sustituyendo a Mario Ortiz en una clara muestra por parte de Sampedro de llegar al empate por medio de la creación, que a fin de cuentas siempre es el camino más corto. Corría el minuto 55 de partido.

A pesar de la mala imagen que estaba dando el Albacete Balompié, lo corto del resultado daba vida a un equipo que deambulaba por el verde con más corazón que cabeza y que demostrando lo que demostraba, parecía apostar todas sus esperanzas a una posible jugada aislada a balón parado en una carambola caprichosa de esto llamado fútbol. Con la entrada de Adriá Carmona por César Díaz casi en el setenta de juego, Luis César agotó sus cambios.

El Alcorcón parecía satisfecho con el 1-0 a su favor y durante la segunda mitad se estaba mostrando menos incisivo que durante la primera. Los locales se encontraban muy cómodos defendiendo su renta y dejando el balón al Albacete Balompié y no mostraban fisuras por las que los blancos pudieran obtener nada positivo. Diego Benito intentaba echarse a las espaldas al equipo pero el ex del Rayo no terminaba de conectar con los hombres más adelantados y por tanto, el peligro se diluía demasiado pronto.

Los cambios no estaban aportando lo esperado y el juego del Alba seguía discurriendo por unos derroteros que no auguraban nada nuevo cuando el crono reflejara el noventa de juego. La creación por parte de los de Luis César seguía siendo prácticamente nula y los del gallego se ahogaban una y otra vez en la línea de tres cuartos de cancha y sus opciones se desvanecían con cada minuto que consumía el crono de Santo Domingo, como así fue hasta que Pérez Pallás puso fin al sufrimiento en el 93 de juego con el pitido final.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

AD Alcorcón: Dmitrovic, Djené, David Rodríguez, Rubén Sanz, Collantes, Álvaro Rey, Bellvis, ÓScar Plano, Nelson, Campaña y Fernando. Suplentes: Dani Jiménez (PS), Fede Vega, Razvan, Máyor, Iribas, Sergio Rodríguez y Pastrana. Entrenador: Juan Ramón López Muñiz.

Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Gonzalo, Núñez, Paredes; César Díaz, Edu Ramos, Mario Ortiz, Santi Jara; Portu; Jona. Suplentes: Dorronsoro (PS), Córcoles, Diego Benito, Rubén Cruz, Carmona, Cidoncha y Adri Gómez. Entrenador: Luis César Sampedro.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: David Pérez Pallás (C. T. Gallego).

Árbitros asistentes: Moisés Mateo Montañés (C. T. Aragonés) y Adrián Díaz González (C. T. Gallego).

Cuarto árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez (C. T. Gallego).

· Sustituciones

AD Alcorcón: Máyor sustituyó a Álvaro Rey (min 15), Razvan a Collantes (min 46) e Iribas a Máyor, que se retiró lesionado. (min 83).

Albacete Balompié: Rubén Cruz entró por Miguel Núñez (min 45), Diego Benito por Mario Ortiz (min 55) y Adriá Carmona lo hizo por César Díaz (min 68).

· Amonestaciones

AD Alcorcón: Rubén Sanz (TA, min 68), Razván (TA, min 88)

Albacete Balompié: Javi Paredes (TA, min 13), Miguel Núñez (TA, min 21), Santi Jara (TA, min 36),

· Goles

AD Alcorcón: David Rodríguez (1 – 0, minuto 19).

Albacete Balompié:

*-*-*-*-*

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Don Jesús Samper, Presidente del Real Murcia CF fallecido en el día de ayer y por los dos miembros de la Policía Nacional fallecidos la semana pasada en un atentado en Kabul.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba