Luis César: “Nunca hice una primera vuelta buena”

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa al partido que los suyos disputan el próximo domingo en el Municipal de Santo Domingo de Alcorcón. El gallego reconoce sus malos arranques de campeonato y recuerda como el año que acabó ascendiendo a primera división con el Nástic de Tarragona, el 7 de enero le cantaron “Luis César vete ya”.

De momento y a falta de un entrenamiento todavía, Luis César no podrá con cuatro de sus jugadores,

“Pulido, Samu, Jason y Agus, son baja para el domingo. Son demasiados, pero es lo que es. Hay fases en las que se acumula todo, pero llevamos un tiempo en el que volvemos a tener gente con problemas”.

El gallego quiere romper la racha que atraviesa su equipo lejos del Carlos Belmonte,

“Todos queremos ganar siempre antes de irnos de navidad. Estamos en diciembre y nosotros llevamos tiempo sin ganar y quiero acabar el domingo con 22 puntos en la tabla. Las rachas siempre se acaban y queremos que acabe este domingo y sea el inicio de algo bueno”.

Luis César quiere que su equipo esté en continua evolución

“Siempre hay que ir puliendo y perfeccionando las cosas, insistiendo y buscando perfeccionar equipo y jugadores para que sean mejores conforme avancen los meses. Hay que tratar de ser mejores y eso nos llevará a puestos más altos”.

Las lesiones, un auténtico lastre para este Albacete Balompié 15/16

“En estos primeros meses siempre ha habido lesionados o sancionados y no se ha podido repetir once. La alineación no creo que sea muy diferente a la del otro día. Antoñito jugará, habrá algún cambio pero no creo que muchos”. 

El ex del FC Cartagena podría abandonar el lateral derecho y actuar en esa misma banda pero en la posición de extremo

“En función de la situación de la plantilla y con las bajas que tengo en banda en ataque, tengo que buscar alternativas y Antoñito fue toda la vida extremo derecho hasta que se encontró conmigo. Busco alternativas a lo que me sucede y buscar soluciones para competir con las condiciones que se presentan”.

Luis César se ha desecho en elogios hacia su próximo rival

“El Alcorcón sabe a lo que juega y tiene una gran plantilla. Es uno de los buenos equipos de la categoría que aspiran a los puestos de play offs. Tienen una gran delantera, David Rodríguez es un muy buen jugador y un goleador. Campaña también tiene mucha clase, Oscar Plano… En segunda, todos somos buenos equipos y hay quince equipos que optan a ascender”. “Ellos tienen algunas bajas como Fausto o Nacho Insa, pero tienen grandes jugadores para suplirlos”.

Según sus palabras, el técnico gallego quiere mucho más de sus extremos

“Hemos hablado de lo que nos sucede fuera de casa. Necesito más llegadas de mis extremos. Tenemos que meter gente en el área. Hay muchas veces que centramos y el extremo del lado contrario está fuera del área. Tenemos que mejorar en defensa y en las áreas. Vamos insistiendo y puliendo para que los jugadores lo automaticen”.

Llama la atención que con los buenos resultados cosechados por Luis César en global a lo largo de su carrera, los equipos del gallego hagan unas primeras vueltas tan malas

“Nunca he hecho una primera vuelta buena. No sé qué hago, me gustaría saberlo. En Tarragona me cantaron el 7 de enero Luis César vete ya y al final de temporada acabamos ascendiendo a primera división”.

La temporada pasada, el Albacete Balompié puso la primera piedra de la remontada hacia la salvación precisamente ante la AD Alcorcón

“El año pasado ya ganamos en Alcorcón y podemos volver a hacerlo de nuevo. Mi equipo puede ganar y perder con cualquiera. Estamos deseando acabar el domingo con 22 puntos en nuestro casillero. Intentamos olvidar el pasado para centrarnos en el presente. Es como en el tenis, no puedes estar pensando si perdiste o ganaste el punto anterior. Lo de atrás solo vale para acordarte de él si te apetece. Hay que mirar a la batalla siguiente y no más”.

Como les informamos hace unas semanas, Cristian “El Chula” González estaba a prueba con el Albacete Balompié y hoy, Luis César confirmaba que se desestimaba su fichaje.

“El chico tiene condiciones, pero estaba desentrenado y hay que valorar las cosas. ¿Nos compensa tener un chico de tan lejos? No nos compensa y pensamos que no debemos hacerlo”, sentenciaba el de Villagarcía de Arousa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba