Los comedores escolares abrirán en Navidad para atender a 155 niños necesitados de Hellín

/Conchi Ruescas/

Los comedores de los colegios Martínez Parras, Entre Culturas y La Olivarera no cerrarán sus puertas esta Navidad. Gracias a un convenio entre la Junta de Comunidades y al Ayuntamiento de Hellín estas fiestas navideñas se seguirá prestando este servicio a los niños que más lo necesiten. En total, serán 155 los pequeños que se beneficiarán de esta medida, ya que la Junta ha concedido 106 becas al 100 por 100 y 49 al 50 por ciento en las que los padres tendrán que pagar dos euros por menú.

Según ha manifestado a El Digital de Hellín la concejal de Educación, Beatríz Jiménez, “consideramos que todo el esfuerzo, el tiempo, la inversión y la dedicación que se realice para garantizar una comida que sea equilibrada y saludable a niños escolares que están en situación de emergencia social y riesgo de exclusión es mínimo porque para el Equipo de Gobierno es prioridad garantizar una comida a los hijos de las familias que ahora mismo no pueden permitírselo” y ha recordado que esta medida responde a un compromiso del presidente de la región, Emiliano García-Page con motivo del Día Internacional del Niño.

Los comedores se mantendrán abiertos los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y  los días 4, 5, 7 y 8 de enero, el día 11 se retomará la actividad normal en los centros.

El horario de las comidas será a las 13:30 horas y para que las becas se hagan efectivas los colegios tienen que tramitar el compromiso con las familias para que los niños acudan al comedor, ha indicado la edil.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba