Cerca de 50 rodenses se beneficiarán de los Planes Extraordinarios de Empleo

/Conchi Ruescas/

El Ayuntamiento de La Roda se ha acogido a los Planes Extraordinarios de Empleo de la Junta de Comunidades. Así lo ha confirmado el concejal de Empleo, Aurelio Alarcón, quien ha asegurado que “cualquier tipo de iniciativa tendente a favorecer la inserción laboral de nuestros ciudadanos nos vamos a acoger en función de nuestras posibilidades”. Y es que hay que tener en cuenta que este plan es cofinanciado entre la Junta y el Consistorio rodense, ha señalado Alarcón. En este sentido, se ha hecho un estudio en base al presupuesto del Ayuntamiento y se han solicitado unos 50 contratos de trabajo.

Las líneas básicas de los contratos que han solicitado son las mismas, ha explicado, que en las que llevan trabajando en los últimos años en los diferentes Planes de Empleo que ha habido como el Dipualba, “sobre todo gente en la calle que haga arreglos para mejorar las aceras pensando en las personas que van con un niño pequeño con un carrito o en las que van en silla de ruedas”.

Otras líneas de actuación son la mejora y el mantenimiento del os edificios públicos, el vivero, el plan municipal de drogas y juventud  así como trabajos de jardinería y mantenimiento de espacios urbanos.

Por cada contrato de seis meses de duración el Ayuntamiento de La Roda aportará unos 1.500 euros. Además el Consistorio rodense se han acogido a la convocatoria del Taller de Empleo “en la misma línea de mejora de espacios urbanos, de albañilería, de calles, sobre todo  para mejorar la accesibilidad de las calles y la vida de los ciudadanos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba