El Pago de las Ayudas de la PAC, que asciende a 75,5 millones, beneficiará a 18.240 agricultores y ganaderos de Albacete

La Junta ha anunciado que 18.240 agricultores de la provincia de Albacete se beneficiarán del Pago de las Ayudas de la Política Agraria Común (PAC), que asciende a 75,5 millones de euros.

La Dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha explicado que ya se ha realizado el Pago de las Ayudas de la PAC por un importe total de algo más de 37,7 millones de euros. Del montante de ayudas, el Pago Básico contempla 24,8 millones y el Pago Verde, 12,9 millones.

El director provincial de Agricultura, Manuel Miranda ha acusado a la ex presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal de “desconocer el procedimiento administrativo de los pagos o de mentir a pesar de haber tenido una importante responsabilidad política”, al acusar la dirigente del PP a la Administración autonómica de retener el pago de la PAC.

Desde la Delegación de la Junta de Comunidades en Albacete se ha pedido que “no haya desinformación interesada para un sector tan sensible como es el agraria”, ha remarcado Miranda, que aprovechó para reconocer el trabajo que están desarrollando los empleados públicos.

Además, ha remarcado que Castilla-La Mancha, junto a Extremadura y Andalucía, son las primeras Comunidades Autónomas en pagar el Pago Único y Verde, siendo la mitad de los beneficiarios de estas ayudas, pequeños agricultores y ganaderos.

Incorporación de Jóvenes Agricultores y Planes de Mejora

Por otro lado, la Dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha informado de la aprobación de algo más de 5 millones en la línea de ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores, beneficiando a 138 expedientes.

En cuanto a las ayudas para los Planes de Mejora con los que se pretende mejorar las explotaciones profesionales, se han resuelto algo más de 2,9 millones para 195 expedientes.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba