Irá 4 años y 3 meses a la cárcel por arrollar en Albacete a varios policías en su huída al ser descubierto conduciendo un coche con matrícula falsa

/Llanos Esmeralda García/

Un hombre ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete como autor de un delito de atentado a tres años de prisión, como autor de un delito de lesiones con la circunstancia agravante de reincidencia a siete meses de cárcel y por un delito de falsedad de documento oficial a la pena de ocho meses de prisión y una multa de 960 euros, todos los delitos mantienen la atenuante de drogadicción. Además, el acusado deberá de indemnizar a los cinco agentes de la Policía Nacional agredidos en 7.625 euros.

Hechos

Los hechos probados según detalla la sentencia a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete el acusado, sobre las 20.00 horas del 21 de abril de este año, estaba estacionado en el descampado de la carretera de Ayora en un vehículo cuando fue interceptado por agentes de la Policía Nacional. Los agentes le pidieron la documentación, momento que “el acusado se bajó del vehículo y les entregó el DNI, no así la del vehículo, motivo por el que tras comprobar los agentes que el número de bastidor del coche no se correspondía con las placas de matrícula que el acusado había colocado en sustitución de la original, siendo éstas alemanas, los agentes solicitaron la presencia de dos más”.

Los agentes informaron al acusado, dicta el escrito, que el vehículo sería trasladado al depósito municipal y él a las dependencias policiales, “el acusado propinó un fuerte empujón a uno de los agentes  a quien tiró al suelo introduciéndose en el interior del coche, lo aceleró bruscamente y dio marcha atrás con la puerta delantera izquierda abierta con la que golpeó y arrolló a los agentes llegando a arrastrarlos para volver hacia adelante, empotrándose contra un montículo de tierra”, intentaba salir de ahí cuando otro  de los agentes pudo introducirse en el coche por el asiento del copiloto, logrando quitar las llaves del contacto. Como consecuencia de estos hechos cinco agentes de la Policía Nacional sufrieron lesiones.

La sentencia establece además que el acusado presenta un diagnóstico compatible con trastorno por dependencia a múltiples drogas, sin que conste que el día de los hechos tuviese anuladas totalmente sus facultades vomitivas e intelectivas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba