El consejero de Sanidad calcula que las obras de reforma del Hospital de Albacete empezarán “para junio”

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha concretado que las obras de reforma del Hospital de Albacete comenzarán “para junio”, después de que el Ejecutivo autonómico apruebe el conocido como Plan Director el 15 de enero, como este miércoles anunciaba el presidente regional, Emiliano García-Page.

En un desayuno informativo junto al cabeza de lista del PSOE albaceteño al Congreso, Manuel González Ramos, Fernández ha comentado que antes se ha reunido con la Junta de Personal del área de Albacete.

Ha sido, ha dicho, una reunión “reunión larga y reivindicativa” donde se han tratado temas que tienen que ver con la Sanidad “que queremos, la del notable” que tenía cuando se fueron del Gobierno regional en 2011.

En este contexto ha manifestado que la intención del presidente y del Gobierno regional “es que vuelva al notable” y para eso hay “muchas cosas que hacer”, entre ellas, ha citado, “recuperar los derechos laborales perdidos”.

En esa línea, ha defendido que ya han dado los primeros pasos, como la entrada en vigor este jueves de la Ley aprobada el pasado día 2 en las Cortes de Castilla-La Mancha que prolonga el servicio activo de los funcionarios de la Administración regional.

Entre esos retos para mejorar la calidad se enmarca también retomar las infraestructuras sanitarias, aunque, ha admitido, “los 17 millones de euros por la paralización de obras de Castilla-La Mancha, 21 millones con los intereses, nos está costando mucho revertirlos”.

En esta materia, ha recordado que el 30 de noviembre se puso en marcha el Hospital de Cuenca, “paralizado durante cuatro años”, y ahora le llega el turno al Plan Director del Hospital de Albacete, “que queremos aprobar el 15 de enero para comenzar las obras en junio”.

Sobre este proyecto, ha indicado que el proyecto, de los arquitectos Casares y Candel, se empezará “de una, y seguiremos año tras año con las anualidades” en los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Y, junto a estas obras, también se llevarán a cabo las actuaciones en varios centros de salud, como “el de Balazote, el de Elche de la Sierra o el de Ledaña”.

La universalización, para garantizar la asistencia sanitaria a todos los ciudadanos, la eliminación del copago a los pensionistas, recuperar la docencia de posgrado o el de la plantilla de profesionales son otras de las actuaciones que Fernández ha abordado con la Junta de Personal.

La vuelta a la jornada de 35 horas “nos obliga a contratar” y, a tal fin, como ya concretó el presidente regional, se van a crear 1.042 plazas, a las que se unirá una oferta de empleo público para el año que viene “de casi 700 plazas”. “Y así todos los años”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba