La Junta Electoral de Zona de Albacete ha requerido al alcalde del municipio de San Pedro, Daniel Sancha, para que retire las fotografías y el texto que se publicó en la página oficial de facebook del citado Ayuntamiento, tras el acto realizado en la pedanía de Cañada Juncosa el pasado día 12 de diciembre, bajo apercibimiento de incurrir en delito o infracción electoral.
Igualmente, se ha acordado remitir al Juzgado de Guardia testimonio de la denuncia presentada por el Partido Popular, por si la celebración del acto referido en la misma y su publicidad pudiera ser constitutiva de un delito electoral.
El referido texto hacía mención a un acto electoral en la pedanía de Cañada Juncosa, en el Centro Social Polivalente, con la siguiente leyenda: “Ayer estuvimos reunidos con la Asociación de Vecinos de Cañada Juncosa. Hablamos de las necesidades y mejoras en el futuro” y anunciaba obras de mejora y subvenciones.
El PP recuerda que de conformidad con el artículo 50 de la LOREG, queda prohibido desde la convocatoria de elecciones y hasta la celebración de las mismas, cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a la realización o a los logros obtenidos”.
Por su parte, el portavoz del PP en San Pedro, Abelardo Gálvez, ha lamentado que el alcalde de este municipio utilice los canales de comunicación oficiales del Ayuntamiento como argumentario electoral y ha denunciado que utiliza la Casa Consistorial “como si fuera la sede del PSOE”.