Garrido presenta ante los medios la renovación de Luis César y Víctor Moreno “para consolidar el proyecto que comenzamos hace dos años”

/@NachoLopezAB/

José Miguel Garrido, Luis César Sampedro y Víctor Moreno, han comparecido en rueda de prensa para anunciar de manera formal las renovaciones del entrenador y el secretario técnico del Albacete Balompié.

Así se mostraba el José Miguel Garrido,

“El motivo de la rueda de prensa es anunciar oficialmente la renovación de Luis César y de Víctor Moreno y en el club, estamos muy satisfechos con estas renovaciones para consolidar el proyecto que comenzamos hace dos años. Se han ganado la renovación a pulso y esperemos optar a cotas mayores en un futuro. Quiero agradecer la voluntad y el compromiso de ambos por querer continuar en este proyecto y han determinado estar con nosotros al menos estos dos años aunque yo espero que sean muchos más. Queremos consolidar el proyecto que comenzamos hace dos años y darle continuidad. Estamos muy satisfechos con el trabajo de ambos y siempre han sido nuestra primera opción aunque el contrato se rubricara la semana pasada”.

“No conviene confundir realismo, sentido común, tener un método, con falta de ambición. Soy el más ambicioso y el que más confía en el cuerpo técnico y en la plantilla. Tanto es así, que me juego mi dinero. No he venido aquí a quedarme en segunda B, estamos para mejorar continuamente y para ello hay que mirar donde estábamos y donde estamos”.

“Cuando llegué aquí, estábamos los terceros de segunda B. Miro hacia atrás y veo que he mejorado con respecto al noviembre anterior. Nuestro objetivo es mantenernos y yo podría vender todas las motos que quisiera. Llegué aquí para aportar estabilidad y si la temporada pasada nos sobraron 3 jornadas para salvarnos, si esta nos sobran 4, estaré satisfecho. Aquí todos somos muy ambiciosos, pero no voy a vender humo a la afición y a los socios. Quiero transmitir que más ambiciosos que nosotros, no hay. Soy tan ambicioso que le llevo puesto a esto bastante dinero de mi bolsillo y la manera más rápida de recuperarlo, es en primera división. Es conveniente y de agradecer que no vendamos humo y seamos realistas. Sabemos donde queremos ir y tenemos confianza absoluta en la plantilla. Conseguir la salvación es vital a día de hoy para el club y no pienso en el pasado, pienso en el presente. Imaginaos si no nos gustaría jugar un play off… pero vender eso a la afición no es ni realista ni aporta estabilidad. Entiendo a los aficionados, nadie se va contento el domingo cuando se pierde. Todos estamos en el mismo barco y tras un partido que no le gusta, la gente lo manifiesta y eso es parte del fútbol. Aportamos realismo, no vendemos motos. Hay una cosa que me crea cierto malestar, tenemos gente muy joven porque apostamos por la cantera y tenemos que ser compresibles con los errores de jugadores jóvenes que queremos que estén aquí muchos años. Son un activo del club y debemos demostrar comprensión cuando esos errores se producen. No debe de haber ninguna duda sobre el comportamiento y la dedicación de los jugadores que están en el Albacete Balompié. Samu tiene una lesión en una zona muy complicada de su anatomía y se tuvo que infiltrar para ayudar al equipo hasta que fue sustituido. No hay que dudar de la capacidad de involucrarse de todos cuantos conformamos el club, otra cosa es que los partidos salgan bien o mal”.

Cuestionado el máximo dirigente albacetista por todo el revuelo montado tras el informe que emitió ayer la Brigada Científica de la Policía Nacional de Albacete en el que se dice que la firma de Paco Plaza que aparece en el contrato de Matías Martínez es falsa, así se mostraba José Miguel Garrido,

“Está ‘sub judice’ y ya saldrá el juicio. El informe de la policía nacional certifica que la firma que aparece de Paco Plaza es falsa. Creo que es blanco y en botella, pero prefiero dejar que la situación siga su curso y ya serán los tribunales quienes decidan”.

Por su parte, Luis César se ha mostrado muy agradecido al club y al consejo por la confianza depositada en él y ha querido matizar sus palabras del pasado domingo en sala de prensa y ha perdido disculpas a todos aquellos que se molestaron por sus palabras tras la derrota ante el Real Valladolid

“En los tiempos que vivimos, no se renuevan entrenadores por 2 años a falta de seis meses y por eso soy un afortunado. En las travesías hay momentos de todos y yo, desde que llegué aquí, ya he vivido de todo, incluso cosas que no había vivido nunca. Hay estabilidad, te dejan trabajar, valoran muchas más cosas que los resultados… y esto, un profesional del fútbol debe valorarlo. Yo estoy aquí para ganar partidos, pero en las travesías hay buen tiempo, temporales, etc… Yo como hombre de fútbol nunca había vivido esta estabilidad que me da mi presidente. Estar cinco años en un club lo valoro mucho y estoy muy agradecido. Vine a la aventura tres meses a ver como era esto y fijaos, fue una de las decisiones más importantes de mi vida porque llegaré a 2018 como entrenador del Albacete Balompié. Insisto, soy un privilegiado”.

“Siempre he tenido claro que es muy difícil que encuentre un equipo en el que esté mejor que en el Alba, lo que tengo aquí es muy difícil que lo encuentre en otros sitios. Soy un experto en comenzar las temporadas, nunca he hecho una primera vuelta buena, y mi presidente confía en mí y tengo unas instalaciones de primera división. Es difícil que esté en otro sitio mejor que en el Albacete”.

“Cada año, mi presidente me pide un objetivo. Hace dos años me pidió intentar ascender, el año pasado permanecer metiendo cuatro equipos debajo de nosotros y este año lo mismo. Estamos en nuestro objetivo. En 2ª B, yendo segundos, estaba diez veces peor que estoy ahora mismo. Estaremos más arriba poquito a poquito. Sé que las cosas van a salir bien. El objetivo de nuestro equipo es meter cuatro equipos debajo de nosotros y no descender. Hay que ser ambicioso, yo lo soy, pero mi objetivo es salvarme y estar el año que viene en segunda división. Venimos de estar hace un año y medio donde los jugadores no cobraban, no me olvido de eso, y por eso digo que soy un privilegiado por estar en el lugar perfecto”.

“Lo que quise decir es que a veces encuentro en el entorno insatisfacción por lo que tenemos y yo creo que era algo anhelado cuando estábamos en segunda B. Yo sé que estos son resultados, pero me molesta que se diga que el fútbol no tiene memoria. Hay que tener memoria siempre porque yo siempre me acordaré del Albacete. Repito, siendo segundos en 2ª B estábamos peor que estamos ahora. Quizá el otro día me expliqué mal o me confundí y pido disculpas. Yo tengo que tener memoria, pero no me gusta la memoria selectiva. Quizá no me expliqué bien y pido disculpas. Yo quería decirle a la gente que sepa donde estamos y de donde venimos. A todos los que hayan interpretado algo que no era mi intención decir, les pido disculpas”.

“Todos somos ambiciosos aquí. El año pasado, nuestra segunda vuelta, sirvió para que los jugadores que salieron del Albacete estén ahora en segunda división. Quedar lo más arriba posible, nos viene bien a todos. Todos queremos quedar lo más arriba posible porque no es lo mismo ser sextos que ser décimo cuartos”.

“Mi equipo irá a más en la segunda vuelta y este equipo, como mínimo, va a estar en segunda”.

Para finalizar y en la misma línea que Luis César, Víctor Moreno también se ha mostrado agradecido por la confianza depositada en su persona y ha ratificado lo dicho por el técnico gallego; el objetivo es el mismo del año pasado, lograr meter a cuatro equipos por debajo del Albacete en la tabla una vez concluya el campeonato

“Esta foto que tenéis aquí delante, se puede observar en muy pocos clubes. Renovarnos a falta de seis meses de competición, nos da mucha fuerza e ilusión. Siempre estaré agradecido a José Miguel Garrido por dejarme estar en el fútbol profesional y crecer. Nunca se me va a olvidar y siempre que me quiera tener a su lado, ahí estaré siempre”.

“No comprendemos el revuelo que se ha montado. El objetivo del equipo es mantenerse y creo que lo estamos confundiendo con el nivel de los últimos partidos. A lo que tenemos que llegar es a permanecer en segunda. Todos queremos mejorar porque es mejor para todos los que aquí estamos”.

“Me siento un privilegiado y estoy agradecido y feliz. El día a día en el club es muy bueno y tomamos las decisiones de forma conjunta. Tenemos una visión muy parecida y el ámbito de trabajo es sensacional. Me siento un privilegiado absoluto”.

“En el futuro veo al Alba en primera. No nos conformamos con estar en segunda, pero con todo lo que se ha vivido aquí, seríamos unos inconscientes si quisiéramos subir este año. Todo a su debido tiempo y a su debido momento”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba