Piden tres años de prisión en Albacete para un hombre por apropiarse del dinero del valor de unos vehículos que no entregaba

Un hombre se enfrenta este miércoles a tres años de prisión por quedarse presuntamente con el dinero que les entregó tres personas para la adquisición de unos vehículos de su propiedad. La cita será en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete y que el Fiscal califica estos hechos como un delito continuado de estafa con la agravante de reincidencia. Además, el acusado deberá de indemnizar en 1.626 euros, 2.792 y 1.620 euros a las víctimas.

Hechos

Las conclusiones provisionales de Fiscalía establecen que, el acusado, solicitó a una persona la entrega de 1.625 euros para la adquisición de una furgoneta valorada en 3.000 euros para lo cual, “firmaron un contrato el 7 de marzo de 2013 en el que el acusado se comprometía a la entrega del vehículo en los 15 días siguientes a la primera entrega, el resto lo pagaría en julio de ese año”. Sin embargo, “el acusado se adueñó del dinero sin que entregara al comprador el vehículo”.

El 14 de marzo de 2013, el acusado solicitó a otra persona la entrega de 2.172 euros para la adquisición de un coche que iba a venderlo por 2.500 euros, cosa que el acusado “no hizo adueñándose del dinero recibido sin hacerle entrega del citado vehículo”. Igualmente el 22 de marzo de 2013 el acusado simuló actuar en nombre de una mercantil de importaciones y exportaciones, dedicado a inversiones de capital privado, solicitó a esta misma persona “la entrega de 620 euros afirmando que los invertiría haciendo préstamos personales a personas con problemas de insolvencia para el pago de sus hipotecas, cantidad que hizo suya”.

Así, el 26 de junio de 2013 una tercera persona contactó con el acusado para la adquisición de un vehículo “acordaron un precio de 8.500 euros el cual sería abonado con la entrega de un coche valorado en 5.000 euros más 1.620 euros que la víctima abonó en su cuenta, el acusado se adueñó del dinero sin entregar el vehículo a cambio”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba