La Asociación Desarrollo instalará su Mercadillo Navideño en los soportales del Recinto Ferial de Hellín

/Conchi Ruescas/

Con el objetivo de recaudar fondos para seguir llevando a cabo sus proyectos la Asociación Desarrollo instalará los días 16 y 17 de diciembre su Mercadillo Navideño en los soportales del Recinto Ferial. Un mercadillo que ya alcanza la IV edición y abrirá sus puertas a las 9:00 horas hasta las 19:30 horas ininterrumpidamente.

Al igual que otros años se expondrán los trabajos de los diferentes talleres que en la asociación realizan con los usuarios con la finalidad de “trabajar las habilidades que los chavales necesitan mejorar como puede ser la psicomotricidad, la atención, la imitación o la creatividad”, ha explicado Beatríz García, monitora de la asociación.

También se pondrán a la venta los trabajos del Taller de Mamás “en el que muchos de los materiales que utilizan son los materiales que realizamos nosotros con los usuarios en los talleres”.

Miembros de la Fundación Desarrollo de Hellín (Albacete) preparando el mercado navideño
Miembros de la Fundación Desarrollo de Hellín (Albacete) preparando el mercado navideño

Entre otros artículos habrá jabones artesanales naturales, broches, objetos de decoración navideña, adornos para el árbol de Navidad, centros de mesa, “en los que cada año se emplean los mismos materiales pero los centros son diferentes”, figuras de escayolas pintadas por los chavales y cerámica como Belenes o jaboneras.

Beatríz García ha recordado que en el mercadillo los hellineros podrán encontrar “tanto objetos navideños para decorar o detalles para regalar en el amigo invisible, todo está hecho con mucha ilusión”.

En cuanto a los precios son muy variados y no caros porque “más que vender los artículos por el valor que tienen ponemos un precio que nos permita poder adquirir materiales y seguir trabajando, son precios muy asequibles, desde un euro a diez euros”.

Además Santa Claus hará acto de presencia en el mercadillo sobre las 18:30 horas para que los niños puedan llevarle sus cartas.

Desde la Asociación Desarrollo que trabajan con las personas afectadas de TEA, Trastorno del Espectro del  Autismo, invitan a toda la ciudad a que pase por el mercadillo “ya no porque la gente compre nuestras cosas si que nos conozcan

y que vean que las personas con TEA son personas creativas que con un poquito de ayuda pueden crear cosas perfectas y que las mamás tienen la ilusión de sus pequeños y no tan pequeños pueden hacer cosas que a la gente les gusta”. Este año cuentan con usuarios de Letur y allí han vendido ya “muchas cosas”.

Actualmente la Asociación Desarrollo trabaja con 25 familias.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba