Hernández Víllora denuncia al alcalde de Hellín por “vulnerar los derechos constitucionales”

/Conchi Ruescas/

Por haber vulnerado los derechos constitucionales y electorales al impedir la celebración de un mitin el pasado sábado en el Anfiteatro del Parque son las razones por la que el presidente del Partido Liberal de Derechas, Jesús Hernández Víllora, ha denunciado al alcalde de Hellín, Ramón García.

Según ha manifestado Hernández Víllora, la Junta Electoral le dio la autorización para la celebración del mitin a las 13:00 horas pero cuando fue a las 12:00 horas a la Policía Local a recoger las llaves “se negaron al no haber recibido notificación del Ayuntamiento”. Tras solicitar que llamaran al juez de guardia y negarse el agente, ha explicado, se dirigió a la Comisaría de Policía Nacional.

Hernández Víllora ha relatado que tras permanecer más de una hora en las dependencias de la Policía Nacional decidieron suspender el mitin al no darles ninguna solución al respecto, más tarde “recibimos una llamada de la Policía Nacional en la que habían ordenado que me dieran las llaves pero ya íbamos camino de casa, ya no me sirve de nada”. Además, “luego dijeron que me había negado a recoger las llaves pero para qué quería yo las llaves si ya se había disuelto todo” por lo que decidieron presentar la denuncia en el Juzgado de Guardia contra el alcalde de Hellín y el agente de policía local que lo atendió en la Comisaría, “queremos denunciarlo públicamente porque nos han impedido poder manifestarnos con los ciudadanos como partido político que somos, han querido anularnos, nos quedamos muy tristes y decepcionados”.

Para el candidato del Partido Liberal de Derechas “el pueblo ya tiene conocimiento de lo ocurrido y vamos a seguir con nuestra tarea, ahora es el pueblo el que tiene que pronunciarse” aunque para él ya es “una satisfacción y un orgullo el hecho de que haya podido hacer otro partido nuevo a nivel nacional y ser candidato al Congreso de los Diputados”. En ese sentido, ha indicado, que “me gustaría haber participado más en debates, plantear un debate entre los candidatos y haber expuesto cada uno nuestros temas pero no lo hemos hecho porque nos tienen miedo aunque nadie tiene por qué dejarnos a un lado”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba