Almansa y Hellín recuerdan a los dos policías fallecidos en Kabul con un minuto de silencio

/Conchi Ruescas/

A las 12:00 horas, al igual que en resto de municipios españoles, y a las puertas del Ayuntamiento de Almansa se ha guardado un minuto de silencio por la muerte de los dos policías nacionales fallecidos el pasado fin de semana en un atentado en Kabul.

En su intervención el alcalde de la ciudad, Francisco Núñez, ha dicho que con este minuto de silencio queremos “acordarnos de ellos, del servicio que han hecho a España, a la patria y seguir pidiendo a todos los que tienen responsabilidades en la materia que sigan trabajando por la paz”.

Por su parte desde el Grupo municipal de Izquierda-Los Verdes han mostrado su reconocimiento “al trabajo constante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y concretamente a esos dos trabajadores que han dado su vida por hacer su trabajo y sobre todo ese apoyo a las familias que lo están pasando efectivamente mal”. El portavoz de IU-Los Verdes, Cristian Ibáñez, también ha señalado que “nunca olvidemos que en estas situaciones es cuando más que nunca tenemos que decir no a la guerra y no a intervenciones militares”.

“El no a la guerra es algo que venimos manteniendo las fuerzas de la izquierda desde hace tiempo, lamentamos la pérdida de estas vidas y sobre todo lamentamos un ataque a España que ha sido ese atentado” ha dicho la portavoz de los socialistas, Mari Carmen Valmorisco, quien además ha defendido que “todos debemos estar aquí firmes cuando vemos además que se están empezando a hacer ataques indiscriminados, hay que estar todos firmes pero rechazando los ataques que se hacen en cualquier sitio y manera tan horrible como ha sido esta”.

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Hellín (Albacete) por los policías nacionales víctimas del atentado en Afganistán
Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Hellín (Albacete) por los policías nacionales víctimas del atentado en Afganistán

Minuto de silencio Hellín

También con un minuto de silencio a las 12:00 horas de este lunes el Ayuntamiento de Hellín ha recordado a los dos policías españoles fallecidos.

Desde el Consistorio hellinero han lamentado “este tipo de atentados que en este caso haya costado la vida a dos policías nacionales con destino en Kabul. Son muertes como cualquier otro asesinato que se producen de esta índole donde la sin razón impera al buen sentido y al funcionamiento de todas las cosas” ha dicho el alcalde de la ciudad, Ramón García. “Desde el Ayuntamiento mostrar nuestro rechazo a todos los atentados más aún en estas fechas tan entrañables, ya tan cerca de la Navidad, en las que las muertes se dejan sentir un poco más” ha manifestado García.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba