Bofetada en casa 

@NachoLopezAB/

El Albacete Balompié ha caído derrotado en el Carlos Belmonte por 0 – 1 ante el Real Valladolid. Los de Sampedro fueron muy inferiores a su rival durante los noventa y cuatro minutos que duró el encuentro. De nuevo, muy mal partido del conjunto albacetista.

 

Luis César no acabó nada contento con lo que sus pupilos ofrecieron sobre el verde ante el RCD Mallorca el pasado fin de semana y para la cita ante el conjunto pucelano de hoy, el gallego introdujo cinco novedades en el once y de nuevo hubo algún jugador que pasó de la titularidad a la grada por decisión técnica. Juan Carlos es fijo e inamovible de la meta blanca, Manu Miquel actuó en el lateral derecho, Gonzalo y Núñez conformaron la pareja de centrales y Javi Paredes, ocupó su posición natural en el lateral izquierdo. Santi Jara, Edu Ramos, Mario Ortiz y Samu, fueron los cuatro elegidos para la línea del centro del campo, Portu se posicionó en la media punta y Rubén Cruz fue el hombre más adelantado de los de Luis César.

Durante la semana el de Villagarcía de Arousa ya ensayó con este once, pero la idea inicial era que Jason actuara en vez de Santi Jara hasta que el ex del Levante caía lesionado minutos después de que su entrenador le diera el peto de titular en el entrenamiento del pasado miércoles.

 

Así pues y con este once, Manu Miquel, Miguel Núñez, Santi Jara, Mario Ortiz y Rubén Cruz, fueron las novedades del gallego hoy en el once sustituyendo a Diego Benito, César Díaz, Jona, Agus y Córcoles. Mientras los tres primeros pasaron del once al banquillo, Agus y Córcoles, lo hicieron a la grada. Todos por decisión técnica.

 

La primera ocasión clara del encuentro llegó en el minuto tres del mismo y cayó del lado del Real Valladolid cuando tras un pase largo y de manera muy sencilla, Óscar se plantó solo ante Juan Carlos y no batió a este por muy poco al salir su intento de vaselina centímetros por encima del larguero. Un minuto después, Juan Carlos salvó a los blancos in extremis en una nueva ocasión visitante que el meta blanco desvió a corner. Tras el saque de esquina, el balón acabó besando las mallas albacetistas pero López Amaya no le dio validez al tanto pucelano por supuesta falta sobre Juan Carlos en el remate.

 

Tras la triple ocasión visitante, el partido entró en una fase de más tranquilidad que los minutos iniciales y el Albacete Balompié se fue metiendo poco a poco en un partido en el que los blancos necesitaban imperiosamente la victoria tras no haber sido aún capaces de ganar un partido lejos del Carlos Belmonte. Portu y Rubén Cruz se mostraban como los jugadores más incisivos del club blanco y precisamente de las botas del utrerano llegó la oportunidad más clara para los locales hasta el momento. Cruz recogió un balón al borde del área en el 17 de juego y tras el regate, el balón se le fue a su pierna mala y el 10 del Alba no pudo dirigir el disparo con la diestra.

 

Albacete y Valladolid se fueron ahogando poco a poco en un juego insulso e infructuoso y el fútbol fue languideciendo hasta llegar casi al filo del descanso cuando un error garrafal de Manu Miquel en defensa propició que el equipo visitante centrase un balón al área que sirvió a Juan Villar para fusilar a Juan Carlos y adelantar a los visitantes treinta segundos antes de marcharse al descanso.

 

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos conjuntos y lo hizo por los mismos derroteros que acabó la primera con un Real Valladolid mejor que el Albacete Balompié en todos los aspectos del juego y que puso en apuros a Juan Carlos Sánchez nada más reanudarse el partido en su segunda mitad.

 

Como es lógico, Luis César no estaba nada contento con lo que estaba viendo sobre el césped del Carlos Belmonte y tras quince minutos disputados de la segunda mitad, César Díaz y Jona entraron desde el banquillo en sustitución de Samu y Miguel Núñez. Con los cambios, Santi Jara se colocó en el extremo izquierdo para dejar su posición en la derecha a César Díaz, Edu Ramos se posicionó como central para cubrir la zona de Miguel Núñez, Portu bajó al centro del campo para cubrir el hueco original de Edu Ramos y Rubén Cruz bajó a la media punta para que Jona fuese el 9 puro de los de Luis César. Ocho minutos después, Luis César agotó sus cambios dando entrada a Antoñito en detrimento de un Manu Miquel que desde luego, no tuvo el mejor de sus días sobre un terreno de juego.

 

Pasaban los minutos y los cambios no estaban ofreciendo nada nuevo al juego de un Albacete Balompié que desde que comenzó el partido se mostró muy espeso y escaso de ideas y como una auténtica máquina de cometer imprecisiones que no permitían a los de Luis César elaborar el juego que en otras ocasiones han demostrado tener los pupilos del gallego acumulado en sus botas.

 

Los minutos finales discurrieron con un Albacete Balompié que ponía más corazón que cabeza y que adelantó sus líneas un tanto a la desesperada buscando un goll del empate que no llegó y que hizo que los blancos mordieran de nuevo el polvo en un Carlos Belmonte que ya no es tan fortín y que ve como desde hace unas semanas hasta acá, el nivel del Albacete Balompié ha caído alarmantemente. Tras el pitido final del colegiado, la afición albacetista despidió con una atronadora pitada a su equipo y a su entrenador.

 

 

 

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

 

· Alineaciones

 

Albacete Balompié: Juan Carlos; Manu Miquel, Gonzalo, Miguel Núñez, Paredes; Santi Jara, Mario Ortiz, Edu Ramos, Samu; Portu; Rubén Cruz. Suplentes: Dani Mallo (PS), Diego Benito, César Díaz, Jona, Cidoncha, Antoñito y Adri Gómez. Entrenador: Luis Ángel César Sampedro.

 

Real Valladolid: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Samuel, Juan Villar, André Leao, Rodri, Oscar, Alfaro, Álvaro Rubio y Hermoso. Suplentes: Bruno Varela (PS), Juanpe, Diego Rubio, Guzmán, Timor, Tiba y Ángel. Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

 

· Cuarteto arbitral

 

Árbitro principal: Juan Manuel López Amaya (C. T. Andaluz).

 

Árbitros asistentes: José Alcoba Rodríguez (C. T. Andaluz) y David Maldonado Urbina (C. T. Madrileño).

 

Cuarto árbitro: Jesús Benjumea Álvarez (C. T. Andaluz).

 

· Sustituciones

 

Albacete Balompié: Jona entró por Samu (min 61), César Díaz por Miguel Núñez (min 61) y Antoñito por Manu Miquel (min 70).

 

Real Valladolid: Tiba sustituyó a André Leao (min 68), Timor a Juan Villar (min 76) y Guzmán, lo hizo por Alfaro (min 80).

 

· Amonestaciones

 

Albacete Balompié: Javi Paredes (TA, min 65),

 

Real Valladolid: André Leao (TA, min 62), Juan Villar (min 65), Chica (TA, min 70), Kepa (TA, min 83), Timor (TA, min 85),

 

· Goles

 

Albacete Balompié: –

 

Real Valladolid: Juan Villar (0 – 1, min 45).

 

. Afluencia

 

6.585 espectadores

 

*-*-*-*-*

 

En los prolegómenos del encuentro y dentro del programa de homenajes “El Albacete con Albacete” que viene realizando el Albacete Balompié, Guillermo García López, tenista rodense que ocupa la posición número 27 en el ranking ATP y que esta temporada se ha impuesto en los torneos de Zagreb y Bucarest, recibió el aplauso de todos los aficionados congregados en el Carlos Belmonte.

 

También y durante el descanso, se estrenó la canción conmemorativa del 75 aniversario del Albacete Balompié realizada desinteresadamente por el compositor albaceteño Gerardo Martínez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba