“Un mundo de juguetes” es la nueva exposición del Museo de Semana Santa de Hellín

/Conchi Ruescas/

A partir de este domingo 13 de diciembre se podrá visitar en el Museo de Semana Santa la exposición “Un mundo de juguetes”, una exposición que gira en torno a juguetes de distintas épocas, como es la Mariquita Pérez, y de diferentes materiales como la hojalata, “aquellos juguetes con los que  jugaban nuestros abuelos y nuestros tatarabuelos” ha dicho la concejal de Cultura, Fabiola Jiménez.

La muestra se realiza gracias a las donaciones de los propios comerciantes de la ciudad y de entidades privadas y estará abierta al público hasta el mes de enero. Se podrá visitar de 11:00 horas hasta las 13:00 horas, excepto este domingo que el museo ampliará su horario de apertura de 10:00 horas a 14:00 horas con motivo de Los Domingos al Rabal “para que esta actividad sea cada vez más asidua y tenga mayor número de visitantes” ha indicado Jiménez.

Presentación de la la exposición 'Un mundo de juguetes' en Hellín (Albacete)
Presentación de la la exposición ‘Un mundo de juguetes’ en Hellín (Albacete)

“Un juguete solidario”

Además, con motivo de esta exposición se realizará la actividad “Un juguete Solidario” en la que cada persona “podrá aportar un juguete o un juego que tenga por cada y que ya no utilice para que sean donados a Cáritas o Cruz Roja”. La finalidad es que “todos aquellos niños, que puedan tener más complicada la Navidad, puedan tener un juguete  porque desde el Equipo de Gobierno seguimos pensando en las personas antes que en nada y los niños deben ser los que menos noten las carencias que tienen en casa”.

Desde la Concejalía de Cultura esperan que la iniciativa sea “muy bien acogida” y que la exposición “llame mucho la atención” como ocurrió con la del esparto, que fue muy visitada, incluso por los colegios de la ciudad. También desean que “las donaciones de juguetes sean grandes porque queremos que no haya nadie en Hellín sin juguetes”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba