Piden tres años de prisión para un hombre que atropelló en un paso de cebra de Barrax a tres personas, una de ellas falleció

/Llanos Esmeralda García/

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete sentará el próximo martes en el banquillo de los acusados a un hombre por atropellar a tres personas en la localidad albaceteña de Barrax, una de ellas murió, a la pena de tres años de prisión y cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, pena que comportará la pérdida de vigencia de su permiso de conducir. El Fiscal tipifica los hechos como un delito contra la seguridad vial, un delito de homicidio imprudente y un delito de lesiones. En responsabilidad civil según el escrito de acusación el acusado debería de indemnizar a los tres hermanos de la fallecida en 38.230,37 euros, a la otra mujer atropellada en 4.964 euros por lesiones y secuelas y al tercero en 1.650 euros.

Hechos

El escrito de acusación de Fiscalía dirime en sus conclusiones provisionales que, el acusado, sobre las 20.35 horas del 31 de julio de 2013 conducía un vehículo propiedad de otra persona por la carretera N-430 bajo los efectos del alcohol, así lo determinó la prueba de alcohol que arrojó un resultado positivo de 0,41 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y las pruebas analíticas de contraste. El acusado,  “al llegar a la travesía de la localidad de Barrax, lugar con plena visibilidad, no vio que en ese momento estaban cruzando por el paso de peatones tres personas a los cuales arrolló”.

Como consecuencia del atropello, dicta el escrito, murió una de las personas de 84 años, viuda y tenía tres hermanos que reclaman la indemnización que pudieran corresponderle por los hechos. Otra de las personas atropelladas, de 71 años de edad, a consecuencia de los hechos sufrió una contusión en la rodilla izquierda y artritis postraumática en tobillo izquierdo, le ha quedado como secuela un dolor en el tobillo. El tercer atropellado, un hombre de 76 años de edad sufrió lesiones en el codo izquierdo y le quedó como secuela una cicatriz en el antebrazo izquierdo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba