Piden más de 7 años de cárcel a un hombre por intentar robar a varias menores el móvil en Albacete y lograrlo con una

  El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzgará este lunes, 14 de diciembre, a un hombre al que se le imputan dos delitos intentados de robo, uno con intimidación y otro con violencia, y un delito de robo con violencia, por los que la Fiscalía le pide 7 años y 10 meses de cárcel.

   Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, sobre las 18.00 horas del día 19 de marzo de 2015, el acusado se dirigió a dos menores de edad, a las que les dijo que quería comprobar su móvil para asegurarse de que no habían molestado a su sobrina.

   Sin embargo, lo que quería era hacerse con él, y como las jóvenes no accedieron les dijo que iba a sacar un cuchillo y un machete para que se lo dieran, cosa que no consiguió puesto que apareció una patrulla de la Policía.

   La misma tarde, el acusado, como quería conseguir un móvil, se acercó por detrás a otra menor de edad y, tras agarrarla, trató de coger el móvil que ella llevaba, iniciando un forcejeo, y huyendo al ver que se aproximaba una persona en auxilio de la joven.

   Más tarde, el acusado se acercó a la terraza donde estaba otra joven y, al ver que ésta había dejado el móvil encima de la mesa, lo cogió y salió corriendo, pero para ello tuvo que estirar fuertemente al haber sido agarrado de la mano por la joven.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba