Luis César: “Los paupérrimos resultados de fuera de casa hacen que nuestra liga este siendo de suficiente alto y poco más”

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará ante el Real Valladolid el próximo domingo.

Muchos jugadores tocados y tres no disponibles por lesión, es de lo que dispone ahora mismo Luis César de cara al domingo

“A día de hoy, Pulido, Jason y Adriá, son baja segura. El resto han tenido problemas durante la semana pero hemos ido regulando futbolistas. Jona ha evolucionado muy bien de su esguince de rodilla, Antoñito, César, Santi Jara… tienen cosas pero creo que llegarán al domingo. El domingo veremos quienes están y decidiré. Me cuesta hacer una alineación porque tengo jugadores que solo pueden estar 30 ó 35 minutos, es una semana un tanto atípica. Juan Carlos tenía unas leves molestias en un gemelo y lo hemos parado para regularle la carga, no creo que tenga problemas para estar el domingo”.

El gallego ha tildado de paupérrima la temporada que su equipo está haciendo lejos del Carlos Belmonte

“El otro día no me gustó nada mi equipo y por eso lo digo. La alineación del domingo pertenece a mi pasado y ya terminó. Trato que mi equipo me guste los domingos y eso es que seamos mejores que el rival; luego ganar o no es harina de otro costal. Yo intento que mi equipo gane. Los paupérrimos resultados de fuera de casa hacen que nuestra liga este siendo de suficiente alto y poco más”.

Luis César ya ha avisado de que habrá cambios ante el Valladolid

“Habrá cambios en el once. Cambios voy a hacer, pero… ¿qué cambios?, ¿qué armas en el banquillo?, ¿pongo jugadores que tendré que cambiar en el descanso por molestias físicas?. Siempre hablamos del once inicial, aunque es más importante el once que acaba el choque. El de Mallorca fue un partido muy malo”.

Seguir sumando de tres en tres en casa, el objetivo más próximo del gallego

“Todos los equipos queremos ganar en casa. Esta semana debemos seguir con nuestra trayectoria en casa y la semana siguiente, pensar en ganar fuera. En casa tenemos números de play offs y en casa, de descenso”.

Luis César ha elogiado la calidad con la que cuenta el Valladolid en sus filas

“La liga es larga y hay equipos que están abajo e irán para arriba. El Valladolid es de los mejores equipos de segunda, está diseñado para jugar mínimo play off y aunque no están haciendo buena liga, no será fácil enfrentarnos a ello. A día de hoy, los números dicen que estamos haciendo mejor liga que el Valladolid, pero tendremos un mihura importante enfrente. Tienen grandes jugadores con pasado en primera división, grandes jugadores en todas las líneas. En mi opinión, su plantilla está entre las cinco mejores de la Liga Adelante. La liga es complicada y la segunda, es lo que es”.

Sobre qué tipo de partido espera, así se mostraba el entrenador del Albacete Balompié

“Veremos un partido de dos equipos que necesitan los puntos. Si no ganas fuera de casa, los puntos hay que sumarlos en casa. Nuestros nefastos números de fuera de casa, hacen que nuestra liga no esté siendo brillante. Hablamos siempre de haber sacado alguna victoria fuera de casa, no lo hemos hecho y solo queda asumirlo y superarlo”.

Las carajas iniciales, algo que está siendo demasiado típico también en el Alba durante la presente temporada

“El partido empieza en el minuto 1 y hay que estar preparado porque lo que pase en el minuto 1, te marca el desarrollo de los 89 restantes. Tenemos que intentar no llevarnos sustos en los primeros minutos de juego”.

Luis César no sabe el porqué su equipo baja tantos enteros fuera de casa

“Habrá cosas que no estamos haciendo bien para que fuera de casa no saquemos resultados. Llegará. No hay mal que cien años dure ni racha positiva que nunca se acabe. Evolucionaremos y aunque a algunos equipos se les hará larga la liga, a nosotros se nos hará corta. No sé porqué fuera de casa nuestro equipo merece perder, no lo sé. Juegan personas. ¿Porqué el Barça jugó tan bien en el Bernabeu y tan mal en Alemania? Ni lo sé yo, ni Luis Enrique. Supongo que serán muchas cosas, robar poco, mentalidad competitiva, amor propio… Estamos aprendiendo de las situaciones y estoy convencido de que ganaremos fuera”.

Para el de Villagarcía de Arousa, aún es pronto para tildar un partido de final

“Adelantarse en el marcador es muy importante siempre porque tienes más margen de error. Sería muy importante empezar ganando el domingo. El partido ante el Valladolid no es una final, he visto de todo en esta categoría, no es una final pero sí un partido muy importante. Si no haces más de 5 ó 6 puntos al mes, vas para abajo en la tabla. Esto es muy largo, recordad el año pasado con 7 derrotas seguidas”.

Sobre Cristian “EL Chula” Rodríguez, jugador argentino a prueba en el equipo albacetista, así opinaba el entrenador del Albacete Balompié

“Del Chula Rodríguez no hemos hablado nada ni hemos tomado una decisión. No sé cuando la tomaremos. Es un chico que en el área es rápido y hábil. Es joven y hay que pensar qué se hace con él. Hay que verlo durante más tiempo, quince días no es suficiente. Las personas necesitan tiempo, no es tan sencillo. Si la toca bien o no, lo ve hasta uno que venda cupones de la O. N. C. E.”

Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, Luis César ha sido cuestionado por ello

“De momento no hemos pensado nada de eso, cuando llegue el mercado invernal valoraremos y veremos si hay jugadores que se quieren ir del Albacete, si hay jugadores que quieran venir al Albacete… Cuando llegue el momento se verá”, sentenció.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba