Dos acusados se enfrentan a más de siete años de cárcel por entrar en una vivienda en Caudete y robar una tarjeta de crédito que utilizaron para sacar 600 euros

/Llanos Esmeralda García/

Dos hombres se enfrentan cada uno a cinco años de prisión por entrar a robar en una vivienda habitada en la localidad albaceteña de Caudete (tipificado como un delito de robo con fuerza habitada), a los que además el Fiscal pide 27 meses de cárcel más por un delito de estafa. La cita será el próximo martes en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

Hechos

El escrito de acusación del Fiscal establece que, en la noche del 27 de abril de 2015, los dos acusados se dirigieron a una vivienda en Caudete y “tras forzar la puerta cogieron una cartera y un teléfono móvil”. Ambos acusados aprovecharon la noche para acceder a la casa “con el fin de evitar la vigilancia y aprovecharse de que la persona que vive en ella es discapacitada física”.

Tras revisar el contenido de la cartera, dicta el escrito de acusación, vieron una tarjeta de crédito y el número PIN de la misma “ambos acusados fueron a un cajero de la entidad, donde uno de ellos se cubrió la cara con una braga para no ser identificado y realizó dos reintegros por 600 euros”, mientras el otro vigilaba desde la puerta.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba