Los días 13 y 19 de diciembre vuelven en Hellín Los Domingos al Rabal

/Conchi Ruescas/

Se han convertido en una cita muy esperada por los hellineros gracias a la actividad que generan en el Rabal y en las calles del entorno como El Sol, la Plaza de la Iglesia, Benito Toboso y Plaza Nueva. Nos referimos a Los Domingos al Rabal que este domingo 13 de diciembre vuelven a celebrarse. Así durante el próximo domingo y también el domingo 19, con motivo de la celebración de la Navidad, se llevarán a cabo diversas actividades navideñas y talleres de manualidades y de artesanía para niños y adultos. También habrá un mercadillo de Navidad y los comercios de la zona realizarán descuentos.

Entre las actividades más específicas habrá degustaciones de comida y tapas como migas ruleras, cantos de villancicos, chocolatas, talleres de pan o puestos de golosinas. Además, Papá Noel se encargará de recoger las cartas a los más pequeños de la ciudad para que el 25 de diciembre pueda llevar sus regalos a las casas.

La música y el baile también tendrá protagonismo en Los Domingos al Rabal con canciones infantiles para los niños y actuaciones de danza moderna.

Además como en la pasada edición la Asociación de Defensa de Animales San Francisco de Asís llevará los dos domingos, el 13 y el 19, perros de la perrera por si los hellineros quieren colaborar y adoptar. También darán información sobre la labor que realizan en ADA y de cara a la celebración de las fiestas navideñas, concienciar de que se adopten animales si alguno de los participantes en las actividades de Los Domingos al Rabal está pensando en tener una mascota.

En cuanto a las rutas y visitas guiadas, en esta edición se han programado el domingo 13 de diciembre la Ruta Turística “Casas Señoriales” a las 11:00 horas y, como novedad, a las 12:00h la Visita Guiada “El Rosario”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba