La Cofradía de La Dolorosa invita a los hellineros a asistir a su Certamen de Villancicos Solidarios

/Texto: Conchi Ruescas / Fotos: Cedidas por Rafa Millán/

Un año más la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores ha organizado su Certamen de Villancicos Solidarios. Un certamen que tendrá lugar el próximo domingo día 13 de diciembre a las 16:00 horas en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a beneficio de Cáritas y que ya alcanza la VII edición.

Este año el certamen cuenta con la participación de 24 grupos, tres más que el año  pasado, ha indicado el presidente de La Dolorosa, Julio Santiago Lozano Carreño. Entre los participantes hay colegios de la ciudad, grupos de mayores, asociaciones y grupos también de particulares, “a ver si se nos da bien y la gente asiste, que creo que va a ser bueno” ha dicho.

El objetivo, ha recordado, es colaborar con Cáritas ya que aunque la entrada es gratuita, si que se da la posibilidad, tanto a participantes como los asistentes, de hacer un donativo que va íntegramente a la organización.

Certamen de Villancicos Solidarios de Hellin (Albacete) en 2014
Certamen de Villancicos Solidarios de Hellin (Albacete) en 2014

Según ha explicado el presidente de La Dolorosa, cada grupo cantará un villancico, “los grupos elijen libremente los villancicos, unos son conocidos, otros los hacen el mismo grupo, tiene esa guinda de que la gente va, se lo pasa bien porque algunos son graciosos”.  Julio Santiago Lozano también ha resaltado el aumento de participantes que se ha conseguido con el paso de los años, “es verdad que empezamos cuatro grupos y ahora estamos ya desbordados”.

Además la cofradías grabará un CD del certamen que posteriormente se pone a la venta para que “el dinero sea también para Cáritas”. Desde la cofradía recomiendan a las personas que piensen asistir a que acuda temprano a la parroquia para coger sitio, “es un lleno total, tenemos que poner sillas además de los bancos”.

El año pasado la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores consiguió recaudar unos 2.300 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba