Más de tres años y medio de prisión para el hombre que agredió con una navaja a dos personas en una calle de Albacete

/Llanos Esmeralda García/

Un hombre que agredió con una navaja a dos personas en la calle Feria de Albacete ha sido condenado a cuatro años de cárcel por un delito de lesiones agravadas y otro de lesiones con la atenuante de embriaguez por el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete. Además, el acusado tendrá que indemnizar a una de las víctimas en 4.440 euros por las lesiones y en 4.465 por las secuelas sufridas; al otro agredido tendrá que abonarle 357 euros por las lesiones sufridas.

Hechos

La sentencia establece en sus hechos probados, según ha podido conocer El Digital de Albacete, que el acusado, sobre las 05.00 horas del 4 de agosto de 2012, observó desde el automóvil a dos personas (también acusadas en este procedimiento) que caminaban por la calle Feria de Albacete y tras amenazarlos desde el vehículo, “lo detuvo y se bajó de él portando una navaja en la mano”, se dirigió a uno “diciéndole que lo iba a matar y comenzó a lanzarle navajadas que consiguió esquivar, hasta que pudo soltarse de su agresor y huir del lugar”. A consecuencia de la agresión esta persona sufrió erosiones faciales, herida en el brazo y en el tercer dedo de la mano derecha, además de diversas contusiones.

Seguidamente, el acusado se encaró con la segunda persona, al que también le dijo que “lo iba a matar, dándole un navajazo en el hombro y en el brazo izquierdo, así como en el brazo derecho”, pese a que salió corriendo hasta que finalmente el acusado “volvió a alcanzarlo y agredirlo, hasta que se defendió y llegó la Policía”. En este caso, la víctima sufrió una herida en el hombro izquierdo y otra herida en el codo derecho, así corno rotura en un dedo de la mano derecha.

No ha quedado acreditado que las lesiones sufridas por el acusado, dicta la sentencia, “fueran causadas por una agresión directa de ninguno de los dos acusados-agredidos”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba