El Alba viaja a Mallorca buscando la primera victoria de la temporada lejos del Carlos Belmonte

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido tras el entrenamiento de esta mañana de sus pupilos la rueda de prensa previa al partido ante el RCD Mallorca del próximo domingo.

“Ganar cada 15 días es un peligro, queda mucha competición, sí, pero para salir de abajo tenemos que ganar fuera de casa. Si no ganamos fuera de casa, nunca escaparemos abajo. Da igual fuera que casa, es lo mismo, es un campo, 22 hombres y un árbitro. Si somos bueno en casa, también lo podemos ser fuera de casa. En casa no tenemos ninguna ventaja, es exactamente igual que cuando jugamos fuera. Tenemos que cambiar la mentalidad y si nos queremos salvar con antelación, tenemos que ganar y empatar también fuera de casa. Con 6 puntos al mes conseguidos en casa, no vamos a ningún lado”.

Antoñito, Carmona y Santi Jara, son bajas segura para Mallorca y Pulido está entre algodones

“Pulido tiene algunas molestias y veremos qué pasa de aquí al domingo. Antoñito, Santi Jara y Adriá Carmona no llegarán a tiempo. Tienen molestias musculares”.

De cara al choque en las islas, Luis César introducirá novedades en el once

“La primera parte del otro día no me gustó porque nos faltaron muchas cosas. Jugamos poco. No sé aún lo que haré, quizá haya algún cambio más. El partido ante el Elche no me gustó nada en su primera mitad, en la segunda, hicimos que el Elche no fuera capaz de casi nada. Ya veremos lo que hago”.

El gallego espera un Mallorca muy motivado tras la llegada de un nuevo entrenador

“El Mallorca estará más motivado por la llegada de un nuevo entrenador. No ha tenido tiempo en solo 3 entrenamientos para que haya muchos cambios. El Mallorca está hecho para luchar por los puestos de arriba, pero en segunda división cuesta mucho conseguir victorias. Está diseñado para ser como poco sexto clasificado y tras echar a Ferrer, ahora la diana está sobre los jugadores. El mismo rollo macabeo de siempre. Hasta ahora han hecho pocos goles, pero tiene jugadores de mucha categoría para haber marcado más goles. En su delantera tienen de todo. No sé el porqué no hacen más goles”.

Luis César les ha querido hacer ver a sus jugadores que es lo mismo jugar en casa que lejos de ella

“Cuando el objetivo de un equipo es subir y está en descenso, hay crispación. Es normal. Tenemos que sacar puntos fuera y lo más inmediato es Mallorca. Tenemos que dar un paso al frente y ganar. Para escapar de abajo, repito, tenemos que jugar en Mallorca como si lo hiciésemos en el Carlos Belmonte. Es un campo de fútbol y once rivales, los de la grada no juegan. Hay que mentalizarse de que aquí al final, vamos a jugar todos los partidos como si los jugásemos en casa. La idea es ganar, pero si no podemos ganar, hay que ir a empatar”.

El partido ante el Elche no gustó nada al gallego

“Tenemos que mejorar muchas cosas fuera de casa. Defender mejor, conceder menos, ser más contundentes y homogéneos… El partido ante el Elche fue de los peores partidos que ha hecho mi equipo en ataque y acabamos encontrando el triunfo porque el triunfo tiene muchos caminos. Cuando hago una alineación, deseo que a los once que pongo les salga un partidazo”.

Luis César es un hombre de miras cortas y no quiere saber nada de todos los partidos que no se disputen en el mes en curso

“No hago cuentas a largo plazo, no pienso en números. Veremos lo que somos capaces de hacer de aquí al final de la primera vuelta. Yo voy mes a mes y estoy convencido de que mis jugadores serán mejores en la segunda vuelta que en la primera”.

Sobre la alineación indebida del Real Madrid en Copa del Rey, también ha opinado Luis César antes de finalizar su comparecencia ante la prensa

“Hubo un error humano y poco más. No hay mucho más que decir”, sentenció.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba