Las obras de rehabilitación del Centro de Salud Nº1 de Hellín comenzarán “después de Navidad”

/Conchi Ruescas/

Antes de que acabe el año el SESCAM y la Diputación Provincial de Albacete firmarán el convenio para la rehabilitación del Centro de Salud Nº1 de Hellín. Así lo ha adelantado el alcalde de la ciudad, Ramón García, a El Digital de Hellín. “Estamos a la espera de que se firme ese convenio y estamos satisfechos de las gestiones que se han hecho, en el momento que esté firmado el convenio, en un plazo de no más de diez días, se iniciarán las obras”, ha manifestado. Unas obras, ha dicho García, que comenzarán al pasar la Navidad, entre los días 7 y 10 de enero.

La firma del convenio, ha recordado el primer edil, supone el cambio de la cuantía económica que tiene que aportar cada una de las partes. En ese sentido “la Diputación aportaría unos 85.000 euros, que corresponde al proyecto y dirección de obra ,y el resto sería sufragado al cien por cien por la Junta de Comunidades”.

Se trata de un proyecto de rehabilitación pero que “va a ser una obra prácticamente nueva, todo se va a poner prácticamente nuevo a excepción de las vigas centrales por lo que será un Centro de Salud prácticamente nuevo, acorde con la normativa vigente, será mucho más funcional y con los accesos mucho más adecuados a la normativa actual”.

Desde 2008 los usuarios, unos 18.000, están siendo atendidos en módulos prefabricados por lo que están a la espera de poder ir a unas instalaciones adecuadas. “Yo entiendo que los ciudadanos tengan prisa pero el Equipo de Gobierno lo que ha hecho ha sido aligerar el paso lo máximo posible, la paralización del proyecto fue culpa de Cospedal que paralizó toda la obra pública nada más entrar al Gobierno, nosotros lo que estamos haciendo es aligerar los pasos” ha afirmado García.

En un primer momento la obra se presupuestó en casi 2.000.000 de euros pero tras presupuestarse de nuevo se consiguió una rebaja de 500.000 euros con el nuevo proyecto. Una rebaja que este verano el Partido Popular pidió que se destinara a la remodelación de las calles más necesitadas en Hellín.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba