El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los ganaderos de Albacete y ha destacado la colaboración que existe entre la Junta y las explotaciones ganaderas de ovino y bovino a la hora de vacunar a los animales de más de tres meses de edad, contra la enfermedad de la Lengua Azul.
Miranda ha informado que las medidas preventivas como es la vacunación y las restricciones del movimiento de ganado en áreas de 50 kilómetros a partir de la explotación afectada, se llevan desarrollando desde hace tres meses en Yeste y Alcaraz, ampliándose ahora el ratio a Elche de la Sierra, Balazote y Villarrobledo.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural con la obligatoriedad de vacunación frente al serotipo 4 de la lengua azul.
El pasado 20 de octubre la Junta de Andalucía notificó la aparición del serotipo 4 de la lengua azul en tres explotaciones de ovino de la provincia de Jaén y el pasado 4 de noviembre en dos explotaciones de la comarca de Alcaraz, lo que ha obligado a ampliar la zona de prevención.