Google activará en enero la aceleración de webs en dispositivos móviles

  Google anunció un par de meses el proyecto AMP (Accelerated Mobile Pages) y finalmente lo pondrá en marcha de manera oficial el próximo mes de enero. Un proyecto cuya finalidad es acelerar y mejorar las páginas web para dispositivos móviles.

   Este proyecto tiene como finalidad que a través de las búsquedas desde un dispositivo móvil, al pinchar sobre el resultado, el destino sería a una web optimizada para AMP. Esto supondría un menor tiempo de carga además de menor peso de la publicidad y una mejor experiencia del usuario.

   Miles de editores han mostrado su interés por el proyecto y muchos medios de comunicación se han comprometido a apoyarlo, Según cuenta 9to5Google, entre los que se encuentran Expansión, El universal, El Economista o Newsweek.

   También otras expresas como DoubleClick, AdSense, Outbrain o AOL están trabajando para mejorar la experiencia entre editores y anunciantes así como muchos desarrolladores que han mostrado interés en la iniciativa de Google de código abierto, explica 9to5google.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba