Luis César: “No ha sido un partido brillante del Albacete Balompié, pero ha sido épico”

/@NachoLopezAB/

El gallego se ha mostrado contento en sala de prensa tras llevarse los tres puntos de un partido que se puso cuesta arriba desde muy pronto.

Así resumió Luis César la victoria de los suyos por uno a cero ante el Elche CF,

“Cuando nos quedamos con diez hay que hacer menos cosas en ataque y el juego queremos que derive al contraataque y que no nos haga daño. El rival tiene que avanzar efectivos y con media hora por delante tras la expulsión de Núñez, le hemos dado la iniciativa para ver qué sabía hacer el Elche ante un equipo con un hombre menos. Es engañoso cuando un rival se queda con diez, no es sencillo de batir, sobre todo con cero a cero. Nosotros renunciamos al ataque, descansamos y contragolpeamos. No es sencillo, os lo puedo asegurar. No quiero decir que nos haya favorecido quedarnos con 10, pero nosotros rechazamos el ataque provisional”.

“No sé si el resultado es justo. La primera parte no me gustó nada, en la segunda se me fue todo lo que tenía pensado al traste. Me gustó más el Elche que mi equipo durante la primera parte. No estuvimos brillantes a la hora de proponer, sufrimos mucho con el juego directo del Elche y nos pudo hacer algún gol. Tras la expulsión, defensivamente hemos estado colocados y ordenados y hemos encontrado el premio en una contra. No ha sido un partido brillante del Albacete Balompié, pero ha sido épico y mi equipo ha sido muy solidario. Hoy nos ha pasado un poco de todo, la victoria ha sido memorable, pero no por nuestro juego”.

“Ha sido un partido difícil para el árbitro, aún no puedo opinar de las acciones porque tengo que verlas en la televisión. Son humanos y aciertan y se equivocan, cierto, pero si se equivocan en tu contra estás un poco más cerca de perder”.

“Cuando un equipo no gana, la necesidad de vencer aumenta. Nos queda mucho por disfrutar y padecer a todos los equipos y la experiencia me dice que la clasificación en noviembre es algo intrascendente. Influyen muchas cosas en el rendimiento y yo ya he vivido de todo en el mundo del fútbol”.

“Me alegro mucho por Samu, creemos mucho en él. Me alegro también por Jona. Me alegro que la cantera dé frutos y que los nuevos nos den puntos. Estoy contento por ganar, pero me alegro mucho por Samu y Jona”.

“Me duele estar con dos menos, pero el árbitro actuó correctamente en la acción de Edu Ramos porque había sangre de por medio. Fútbol y sufrimientos de entrenador dentro de una campo”.

“Ganar en casa y no encajar gol es importante. El Elche no ha podido con nosotros y la forma de ganar, tiene más valor que los tres puntos. Sobre todo por mis jugadores, yo tengo piel de lagarto y estoy curtido. Los jóvenes han perdido pocas veces, yo he perdido muchas”, sentenció el técnico gallego del Albacete Balompié.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba