Home » Albacete Balompié » El Alba vence al Elche con gol de Jona

El Alba vence al Elche con gol de Jona

TOyota

/@NachoLopezAB/Fotos: Pilar Felipe/

El Albacete Balompié ha regresado a la senda de la victoria tras las dos derrotas consecutivas que llevaban acumuladas los de Luis César tras imponerse por 1-0 al Elche CF tras el gol de Jona. Los blancos apelaron a la heroica y se llevaron los tres puntos de un partido en el que se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Núñez a falta de más de media hora de partido.

La competición regresaba al Carlos Belmonte tras el fiasco de Gerona y en esta ocasión el que rendía visita al feudo blanco no era otro que un Elche CF que por sus méritos deportivos durante la temporada pasada debía estar compitiendo en primera división pero que casi tiene que dar gracias por estar haciéndolo todavía en el fútbol profesional tras los problemas económicos de los ilicitanos durante el pasado verano.

albaluz

3_ALBA_ELCHE_NOTICIAS_ALBACETE

El partido de Montilivi no debió gustar nada a un Luis César que a tenor de sus palabras en sala de prensa tras el partido parecía que todo había ido bien en Gerona, pero que a la hora de la verdad introdujo nada más y nada menos que cinco novedades en un once titular que vio como se caían del mismo con respecto a la semana pasada hombres como Córcoles, Pulido, Adri Gómez, Agus y Santi Jara. Mientras que los dos últimos sí que estuvieron hoy en el banquillo, los Gómez, Agus y Jara, se quedaron fuera de la lista de convocados. Algo, que mientras se redactaban estas líneas, el Albacete Balompié no comunicó de manera oficial que fuese por problemas físicos.

44_ALBA_ELCHE_NOTICIAS_ALBACETE

Así pues, Luis César saltó de inicio ante el Elche con Juan Carlos en portería, Antoñito, Gonzalo, Núñez y Paredes en defensa, César Díaz, Edu Ramos, Diego Benito y Samu, conformando la línea de cuatro del centro del campo, Portu en la media punta y Rubén Cruz como hombre más adelantado de los suyos. De este modo y con respecto a la última alineación del gallego, Antoñito, Gonzalo, Edi Ramos, Diego Benito y Samu, fueron las novedades en el once.

15_ALBA_ELCHE_NOTICIAS_ALBACETE

El partido comenzó movidito y Miguel Núñez estuvo condicionado el tiempo que estuvo sobre el verde desde minuto uno de partido cuando el colegiado de la contienda le mostró la cartulina amarilla tras un supuesto codazo del de Siruela a Isidoro. Nada más comenzar el partido, Luis César ya veía como uno de sus centrales ya llevaba cartulina amarilla y se apresuró en pedir tranquilidad al central nada más producirse la acción.

La primera aproximación clara del Albacete Balompié a la meta contraria llegó en el minuto seis tras una jugada ensayada en una falta que botó Diego Benito desde la derecha y tras el remate de cabeza de Gonzalo en el segundo palo, el primer tanto de la tarde no llegó por muy poco tras salir el remate del burgalés rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Javi Jiménez.

El partido fue apagándose poco a poco y entró en una fase insulsa de mucho pelotazo y centrocampísmo en la que los porteros se fueron convirtiendo en meros espectadores de un choque que no tenía un dominador claro cuando el crono indicaba el treinta de la primera parte. El Elche parecía mostrarse contento con el punto que por el momento tenía en el bolsillo y el Albacete Balompié por su parte, mostraba un quiero a la hora de elaborar pero hasta el momento, se había convertido en un no puedo.

Paredes tuvo que salvar a los blancos en el treinta de juego cuando tras un remate de Sergio León y con Juan Carlos yaciendo en el suelo ya batido, el ex del Real Zaragoza apareció para rebañar la bola sobre la línea de gol y evitó que el Elche se adelantara en el marcador a falta de quince minutos para el tiempo de descanso.

Conforme avanzaba el crono, los ilicitanos le iban ganando metros al partido y el Albacete Balompié se iba viendo embotellado poco a poco en su campo por los de un Rubén Baraja que no paraba de dar indicaciones a sus pupilos desde su área técnica mientras Luis César asistía al espectáculo sobre el verde de una manera más comedida y tranquila.

El gallego se vio obligado a realizar el primer cambio en el 43 de juego cuando tras una larga cabalgada por banda derecha, Antoñito se echó la mano a su parte posterior del muslo derecho y tumbado sobre el pasto no dudó un instante al solicitar la entrada de un compañero en su puesto y que Luis César decidió que fuese Córcoles como era lógico con los mimbres de los que disponía en el banquillo. Tras el cambio, el partido llegó al tiempo de descanso y lo más positivo para los locales era que el 0-0 aún lucía en el marcador electrónico del Carlos Belmonte.

La segunda mitad comenzó sin cambios en uno y otro equipo y lo hizo por unos derroteros similares a los que discurrió la primera, quizá con la diferencia que el Albacete Balompié saltó de la caseta algo más inspirado que lo estaba cuando Medié Jiménez decretó el tiempo de descanso.

Luis César puso muy pronto a calentar a su banquillo y con un cambio realizado ya por la lesión de Antoñito y con el 0 – 0 en el marcador, el gallego buscó ataque en las profundidades de la banqueta y Jason, Jona y Mario Ortiz comenzaban su calentamiento casi al compás de sus compañeros cuando éstos arrancaban la segunda mitad.

71_ALBA_ELCHE_NOTICIAS_ALBACETE

Les decía al comienzo de estas líneas que la cartulina que Miguel Núñez había visto en el minuto 1 de partido iba a condicionar al de Siruela y éste se fue a la calle en el minuto 56 de encuentro cuando en una acción en el centro del campo tras un saque de banda de Javi Paredes, David Medié Jiménez le mostró la cartulina amarilla al de Siruela y dejaba al Albacete Balompié en inferioridad numérica durante más de treinta minutos de partido.

Los locales no encajaron bien el golpe psicológico que supuso la expulsión de su capitán y Luis César movió rápidamente ficha para intentar paliar el desaguisado consecuente dando entrada a Jorge Pulido en detrimento de Diego Benito, un cambio que a pesar de las circunstancias, el graderío no entendió y recriminó a Luis César Sampedro con sonido de viento.

Los minutos pasaban y la buena noticia es que la ausencia de un hombre no se estaba notando sobre el césped. El Albacete Balompié intentaba seguir teniendo la posesión del esférico y a partir de ahí elaborar su juego de ataque y el Elche, parecía convencido de que aunque no pisara el acelerador, su oportunidad llegaría con la inercia que estaba demostrando el partido.

96_ALBA_ELCHE_NOTICIAS_ALBACETE 98_ALBA_ELCHE_NOTICIAS_ALBACETE 100_ALBA_ELCHE_NOTICIAS_ALBACETE

Luis César pasó del 1 – 4 – 4 – 1 – 1 inicial al 1 – 4 – 4 – 1 tras la expulsión de Miguel Núñez y Rubén Cruz seguía siendo el hombre más adelantado de los del gallego sobre el verde del Carlos Belmonte. Ni si quiera cuando realizó el gallego su tercer cambio a falta de 5 minutos más el añadido para el final varió el dibujo táctico sobre el verde y no le pudo salir mejor la cosa, pues un minuto más tarde de su entrada y tras un auténtico jugadón de Samu por banda derecha, Jona ponía por delante a los suyos y esta vez sí a diferencia de cuando marcó ante el Córdoba, el hispano hondureño sí que celebró el gol y manifestó su rabia contenida de una manera distinta a como lo hizo ante el conjunto andaluz.

 

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

 

· Alineaciones

 

Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Gonzalo, Núñez, Paredes; César Díaz, Diego Benito, Edu Ramos, Samu; Portu; Rubén Cruz. Suplentes: Dani Mallo (PS), Jona, Mario Ortiz, Córcoles, Jason, Pulido y Cidoncha. Entrenador: Luis Ángel César Sampedro.

 

Elche CF: Javi Jiménez; Alex Martínez, Armando, Alex Moreno, Pelayo, Sergio León, Álvaro, Cifu, Ilie, Isidoro y Caro. Suplentes: Pol (PS), Mandi, Héctor, Kiko Vergos, Nono, Lolo y Samo. Entrenador: Rubén Baraja Vegas.

 

· Cuarteto arbitral

 

Árbitro principal: David Medié Jiménez (C. T. Catalán).

 

Árbitros asistentes: José María Ungueti Ruiz (C. T. Catalán) y Juan José López Mir (C. T. Murciano).

 

Cuarto árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (C. T. Andaluz).

 

· Sustituciones

 

Albacete Balompié: Córcoles entró por Antoñito (min 43), Pulido por Diego Benito (min 60) y Jona por Rubén Cruz (minuto 84).

 

Elche CF: Héctor sustituyó a Alex Moreno (min 70), Lolo a Pelayo (min 77) y Nono a Cifu (min 79).

 

· Amonestaciones

 

Albacete Balompié: Miguel Núñez (TA, min 1), Paredes (TA, min 17), César Díaz (TA, min 28), Edu Ramos (TA, min 33), Miguel Núñez (TA, min 56, segunda del partido y consecuente expulsión), Córcoles (TA, min 62), Cano (TR, minuto 85, entrenador de porteros).

 

Elche CF: Ilie (TA, min 20), Isidoro (TA, min 22).

 

· Goles

 

Albacete Balompié: Jona (1 – 0, minuto 85).

 

Elche CF: –

 

· Afluencia

 

8.222 espectadores.

*-*-*-*-*

 

En los prolegómenos del encuentro y dentro del programa de homenajes “El Albacete con Albacete”, el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad recibió el aplauso y el reconocimiento del Carlos Belmontes.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.