Home » Albacete Balompié » Luis César: «Cuando se gana nadie habla de la intensidad, son tópicos»
Luis César Sampedro, entrenador del Albacete Balompié

Luis César: «Cuando se gana nadie habla de la intensidad, son tópicos»

TOyota

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa al partido ante el Elche CF. El gallego ha reconocido que ha realizado muchas pruebas durante la semana de cara al once ante los ilicitanos y ha asegurado que del once no se enterarán ni sus jugadores hasta escasas horas antes del choque.

Para este encuentro, el de Villagarcía de Arousa tiene a todos sus hombres disponibles

albaluz

“Hay gente con alguna molestia, pero es el partido en el que estamos prácticamente todos. A César y a Santi Jara los he reservado pero que podrán estar. Cuanto más estemos disponibles, es mejor para el equipo. Eso es lo que deseamos todos”.

De cara al choque ante el Elche y en lo que al once se refiere, Luis César juega al gato y al ratón

“Supongo que habrá cambios, pero no te puedo decir lo que voy a hacer porque no lo van a saber ni mis jugadores. Esta semana he probado muchas cosas, el once inicial, un once para la segunda parte… No siempre hago lo mismo cada semana, depende de muchas cosas, del rival, de lo que me interesa que se publique y se diga… Muchas cosas.”

A pesar de lo que digan los resultados, según Sampedro, su equipo no concede mucho en defensa

“Cuando se gana nadie habla de la intensidad, son tópicos. Creo que no estamos concediendo mucho, pero hay que conceder menos. En los dos últimos partidos no me ha gustado lo que ha hecho mi equipo en los últimos 20 metros. Me molesta que de dos corners a favor nos metan dos goles en contra en Girona. Después de nuestro séptimo corner a favor, nos metieron el 2-0. Nuestros errores fueron muy bien aprovechados por los rivales”. “Hemos encajado 5 goles en dos jornadas y veo lo que nos han generado… Hay equipos que defienden mal y no encajan y dicen que defienden bien. No hemos concedido más que en los partidos ante Lugo, Alavés y Osasuna. Lo que hay que mirar es si el equipo concede o no, no si encaja goles. Es preocupante que concediendo poco nos hagan tanto, pero estamos como los 6 de arriba que no conceden. El Madrid era un experto en no encajar y ahora ha encajado 10 goles. Conceden lo mismo que antes, pero ahora no las para Keylor Navas”.

El gallego se ha referido también a una jugada del domingo pasado en Montilivi donde los suyos sacaron cuatro saques de esquina consecutivos en menos de un minuto y no llevaron ni miedo de cara al marco contrario

“El saque de esquina depende del saque, del rematador y del rival que está enfrente. El otro día sacamos 4 corner seguidos y no llevamos peligro”.

Para Luis César, que los suyos encajen en los tramos iniciales no tiene una explicación clara.

“Se están encajando goles a los inicios de los partidos y eso puede ser por muchos motivos, no hay una explicación clara. No es una falta de concentración. El nerviosismo juega en contra y si el rival está acertado, acabas encajando. Tenemos que mejorar muchas cosas y esa es una de ellas. Hay que insistir entrenando todas las cosas que pasan en un partido”.

Desde que comenzó la temporada hasta aquí, el Elche ha experimentado una transformación en su sistema de juego

“El Elche intentaba elaborar, pero ahora inicia su juego con un saque directo. Solo combinan cuando roban el balón. Cuando acabemos una jugada, su portero la echará arriba y tenemos que ganar ese balón porque tienen jugadores de gran nivel. Son un equipo joven y han variado su sistema. Creo que el peso del partido será nuestro, ellos intentarán robar y conectar con sus puntas. Casi todos los equipos lo que quieren es robarnos y salir a la contra. Tenemos que saber defender los pases interiores”.

El técnico albacetista ha asegurado que su equipo será mucho mejor en las próximas 14 jornadas que lo ha sido en las 14 que hasta ahora se llevan disputadas

“El año pasado por estas fechas estábamos en una situación peor de estas. La jornada 14 es como el kilómetro 14 en un maratón. Hay equipos que lo están haciendo muy bien y yo sé que en mi equipo habrá jugadores que harán los próximos 14 partidos mucho mejor que los 14 que llevamos hasta ahora. Estoy seguro y convencido de que nuestro equipo irá a más. Hay tiempo de sobra. Veo equipos que están entre los 10 primeros que son candidatos a descender, son todo mentira. Veo sus partidos y sé que se caerán de ahí. Va a cambiar todo muchísimo”.

Para Luis César, no encajar gol no es sinónimo de defender bien

“Tengo que revisar lo que se hace mal, pero por encajar un gol, mi equipo no defiende mal. Eso es un análisis incompleto, es una mentira como una casa. Si un rival te dispara 25 veces al poste, aunque no hayas encajado gol, no has defendido bien”.

Como es lógico, el gallego ha sido cuestionado por el jugador que se encuentra a prueba en el Albacete Balompié y por la falta de datos, poco ha podido decir de él.

“No tengo datos aún para valorar al Chula González. Hay que verlo 10 o 12 entrenamientos para dar una opinión de él. Hay que ver lo que es capaz de dar el chico y si nos interesa contratarlo o no”, sentenciaba para finalizar su comparecencia ante la prensa.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.