La ciudad de Hellín se suma a la moda del “Black Friday”

/Conchi Ruescas/

Comenzó en Estados Unidos y, poco a poco, fue llegando a nuestro país. El “Black Friday”,Viernes Negro, inaugura la temporada de compras navideñas con importantes descuentos. Con el objetivo de incentivar las ventas, los comercios hellineros se han sumado a esta moda americana y este fin de semana mantendrán abiertas sus puertas hasta las 22:00 horas con atractivas rebajas.

“En próximas fechas todos tenemos que hacer compras y podemos comprarlas ahora y obtener esos descuentos tan importantes que están haciendo los comercios” ha dicho la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín, Ana Mª Oliva. Descuentos que oscilan entre el 15 y el 30 por ciento e incluso hasta el 50 por ciento en algunos comercios.

La iniciativa ha sido, según la presidenta de AMEDHE, “muy positiva” ya que se ha sumado el 80 por ciento del comercio helllinero.

Desde la Concejalía de Comercio consideran que es “importante dar pasos de unidad, sobre todo, donde el comercio colabore conjuntamente con la Concejalía” y por ello el Consejo Local del Comercio, donde están integradas todas las asociaciones del comercio, ha lanzado una campaña coordinada de cara el inicio de las compras de Navidad”, cuyo objetivo es “que el comercio de Hellín se pueda poner en valor con descuentos importantes”.

Según ha manifestado el concejal de Comercio, Francisco Javier Morcillo, “en Hellín se está haciendo lo que se está haciendo en otras localidades y entendemos que puede ser un revulsivo importante de cara a las ventas de Navidad por lo que nos unimos a la campaña que se está haciendo en el resto del país”. Además a esta iniciativa se han sumado a título individual los comercios que no están asociados.

Desde la organización han animado a los hellineros a participar en el “Black Friday” y beneficiarse así de los descuentos, al mismo tiempo que se busca incrementar las ventas en noviembre “que siempre es un mes más flojo en ventas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba