Home » Educación » La Junta inicia este viernes 9 obras urgentes en instalaciones educativas de la provincia de Albacete

La Junta inicia este viernes 9 obras urgentes en instalaciones educativas de la provincia de Albacete

TOyota

  La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha anunciado la puesta en marcha este viernes de un programa de acciones urgentes de reparaciones en centros educativos, por la que se van a ejecutar 71 actuaciones por valor de 309.450 euros, por cuestiones de «seguridad funcional».

   Así lo ha indicado en rueda de prensa, antes del pleno de las Cortes, donde ha explicado que de esas actuaciones, que se van a realizar por el mal estado de muchas de estas infraestructura, se acometerán 31 en Toledo, 15 en Guadalajara, nueve en Albacete, y ocho en las provincias de Ciudad Real y Cuenca, respectivamente.

   Las obras comenzarán a partir de este viernes, aprovechando que es día no lectivo por la celebración del Día de la Enseñanza, y serán actuaciones menores que se harán fuera del horario lectivo y durarán menos de tres meses.

albaluz

   Dado la nula la inversión que el anterior Gobierno regional del PP acometió en la reparación y mantenimiento de los centros educativos, Estévez ha dicho que desde que asumió la gestión de Educación su departamento ha ejecutado un total de 355 actuaciones por más de 3 millones de euros para reparar escuelas infantiles, colegios, institutos, escuelas de idiomas, conservatorios o centros de adultos, incluyendo las intervenciones que arrancarán este viernes.

    El propósito de esta nueva acción es atender, antes de que finalice el año, las necesidades más urgentes detectadas por direcciones provinciales por el «deficiente» estado de conservación que ha provocado un «progresivo deterioro» de la red de centros educativos de la región.

   A juicio de la actual consejera de Educación, los datos son «reveladores», pues bajo la batuta del Gobierno de María Dolores de Cospedal se redujo de forma «drástica» el presupuesto destinado a mantenimiento y conservación de centros, pues se redujo de diez a dos millones en cuatro años. Ese recorte se agravó «por la nula inversión en centros nuevos lo que hace necesario conservar los existentes», ha precisado.

   Dicho esto, la consejera ha añadido que esta nueva partida de 309.450 euros se suma a los 2.743.000 invertidos para tal fin durante el verano y a fin de poder empezar el curso con normalidad, recursos con las que se realizaron 284 actuaciones de reparación en meses de verano, 35 en Albecete, 58 en Ciudad Real, 34 en Cuenca, 50 en Guadalajara y 107 en Toledo.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.