/Llanos Esmeralda García/
El pleno de esta mañana de jueves ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Ganemos relativa a la creación de una nueva Escuela Infantil en Albacete que incremente la oferta de plazas públicas educativas de 0 a 3 años. Una creación que según la portavoz de Ganemos, Victoria Delicado, se debe a una “labor social y de promoción entre hombres y mujeres dentro de la planificación de la vida laboral y familiar”, ha recordado así el cierre de la E.I. de Campollano así como la supresión de becas comedor y las ayudas por parte de la Junta a las E.I., pide además una “disminución de las partidas para los centros privados”, por eso apuesta por la creación de una nueva escuela para 2016. Una nueva escuela que pasaría, siempre y cuando dicta Delicado, “se estudien las necesidades y las demandas de los albaceteños así como iniciar los trámites pertinentes para utilizar el posible suelo, negociar con la Junta para incorporarla a la red municipal o autonómica así como exigir que aumente la financiación”.

En este aspecto tanto PP, como PSOE, Ciudadanos, y el concejal no adscrito apoyan la moción. Una a la que, Pedro Soriano ha pedido que sea “la Junta la que se haga cargo de sus responsabilidades”.
Y es que Albacete cuenta actualmente con siete E.I. que albergan un total de 514 plazas, por eso desde el PP, la concejal de Educación, Mª Ángeles Martínez insiste en que es la “Junta la que debe de involucrarse en la construcción de la misma y correr con el coste”. Aunque insiste Martínez en que la moción presentada por Ganemos, “el presupuesto actual de las E.I. dista en más de 100.000 euros de diferencia”.