Una huella gigante recuerda a las víctimas de la violencia de género en Hellín

/Conchi Ruescas/

Con una huella gigante construida en el Recinto Ferial Baldomero Marín entre representantes de todos los centros educativos de la ciudad y los técnicos Casa de Acogida y del Centro de la Mujer, el Ayuntamiento de Hellín ha mostrado su apoyo a las víctimas de la violencia de género. Unas víctimas que cada vez son más jóvenes, ha dicho la concejal de la Mujer, de ahí la importancia de trabajar en la  prevención.

La concejal de la Mujer ha resaltado la necedad de trabajar desde la educación para erradicar la violencia, “los nenes lo tienen que llevar desde dentro interiorizado que no cabe otra forma de comportamiento humano que no sea el del respeto y la igualdad”. Y es que se ha detectado casos de violencia en Secundaria a través de las redes sociales, “de afán de control de los chicos sobre las chicas”. Por ello, se han puesto en marcha una serie de talleres como  “Desconecta-T y luego conecta” para prevenir, “que sepan diferenciar lo que es control del amor”.

También en Primaria también se han leído cuentos y se han impartido talleres como “La Escalera de la Igualdad”, una gymkana en la que ha habido que subir peldaños para conseguir la igualdad.

Además, esta mañana se han repartido pegatinas y folletos informativos con los teléfonos de interés. Esta tarde a las 18:00 horas en el Claustro de la Casa de la Cultura tendrá lugar el acto institucional que contará con música, “se escucharán

canciones reivindicativas y un relato corto de Carlos Hernández Millán, que fue finalista del Concurso de Relatos Cortos del Centro de la Mujer”. La concejal de la Mujer será la encargada de leer el manifiesto del Instituto regional de la Mujer de Castilla-La Mancha en contra de la Violencia de Género. Rosa Cuesta ha insistido en dar, además del apoyo a las víctimas de la violencia de género, un mensaje de esperanza, “que sepan que cuenta con el apoyo de las instituciones, que no están solas” y ha invitado a todo el mundo a sumarse al acto: “a las mujeres, a los hombres, todo el que quiera tiene cabida”.

También para conmemorar este día se han colgado unos globos en el balcón del Ayuntamiento junto con el cartel en homenaje a las victimas “tanto reales como potenciales”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba