La Junta destina cinco millones para la prorrogar el concierto del servicio de mamografías en la región

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de la presente semana ha aprobado un gasto cercano a los cinco millones de euros para prorrogar los conciertos del programa de detección precoz de cáncer de mama en las áreas sanitarias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina. Con esos fondos se van a realizar un total de 169.500 mamografías.

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha anunciado que esta prórroga entrará en vigor el 1 de enero se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2017, y que de ella queda excluida el área sanitaria de Toledo al realizarse el Hospital Virgen de la Salud las mamografías.

El Consejo de Gobierno también ha autorizado modificar el porcentaje de gasto plurianual de varios contratos del nuevos hospital de Cuenca. Estos reajustes son relativos al contrato de obra de construcción, al contrato de fin de proyecto y de fin de obra y al contrato de control de calidad del nuevo hospital universitario.

Ha recordado que la construcción de este hospital se encuentra suspendida desde el 29 febrero 2012, que tan solo se ha ejecutado el 2,73 por ciento del proyecto, al tiempo que ha recordado que este lunes 30 de noviembre, como avanzó el presidente regional, Emiliano García-Page, se reanudarán las obras.

De igual modo, ha hablado de la autorización de un gasto de 4,2 millones de euros para el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectados de ‘La Chopera’ de Yunquera de Henares (Guadalajara) que tiene 60 usuarios. Estos fondos irán destinados, entre otros, al transporte adaptado, al mantenimiento del centro o su servicio de lavandería.

El Consejo de Gobierno celebrado este martes en Azuqueca de Henares, ha proseguido Hernando, también ha autorizado un gasto de 1,3 millones para el contrato de servicio de gestión de la Residencia de Mayores de Alcoba de los Montes (Ciudad Real), que gestiona la organización ‘Mensajeros de la Paz’ y que tiene 33 usuarios.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba