Luces de Navidad, concursos y campañas para incentivar las ventas en los comercios de Almansa

/Conchi Ruescas/

Este viernes se ha presentado en Almansa la Campaña de Navidad, una campaña que se lleva a cabo con un doble objetivo, adornar la ciudad para recibir las fiestas más señaladas en el calendario e incrementar las ventas de los negocios de cara a Navidad, ha dicho Francisco Hernández, representante de los comerciantes de Almansa.

Para conseguir estos objetivos se decorarán las calles y las plazas con luces navideñas y se realizarán otras actividades como la Campaña de Fidelización de Clientes. Según ha indicado la presidenta de la Asociación Rambla Centro de Almansa, Inés Rodríguez, la campaña consiste en la entrega de 6.000 euros. Del total del premio, 3.000 euros serán entregados en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde se elegirá al azar y de manera electrónica una de las papeletas, que previamente se habrán repartido entre los establecimientos colaboradores. El ganador tendrá hasta el 4 de enero para darse a conocer y deberá canjear el premio en siete establecimientos diferentes.

Los 3.000 euros restantes se repartirán en bloques de cien euros por lo que se entregarán 30 premios de cien euros, ha señalado Rodríguez, para lo que se ha habilitado una plataforma web que va impresa en la papeleta o a través de un mensaje al 655 959 865.

La presidenta de la Asociación Rambla Centro, el representante de los empresarios y el concejal de Comercio junto al alcalde de Almansa (Albacete) en la presentación de la Campaña de Navidad.
La presidenta de la Asociación Rambla Centro, el representante de los empresarios y el concejal de Comercio junto al alcalde de Almansa (Albacete) en la presentación de la Campaña de Navidad.

Además, ha informado la presidenta de la Asociación Rambla Centro de Almansa, el  comercio almanseño tiene previstas dos aperturas extraordinarias los días 20 de diciembre y 3 de enero en horario de mañana y tarde.

Por su parte el concejal de Comercio, José Gil, ha presentado el XXI Concurso Navideño de Escaparates al que “se van a poder presentar todos los comercios de la ciudad sin necesidad de abonar ninguna tasa”. Los escaparates deberán estar decorados el próximo día 9 de diciembre y se establecen dos categorías, a la Mejor Composición premiada con 900 euros y al Mejor Escaparate con Motivo Navideño con 600 euros. También hay dos accésit de 120 euros cada uno de ellos. El fallo del concurso será el día 30 de diciembre a las 09:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y los premios se entregarán en el acto coincidiendo con la entrega de Premio de la Campaña de Promoción de Navidad. El jurado compuesto por técnicos de Empleo y Comercio, los ganadores del concurso del año anterior y los concejal de Turismo y Comercio mientras que será un jurado popular el que elija al ganador del Mejor Escaparate Navideño.

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha afirmado que la Navidad está a la vuelta de la esquina y que es uno de los momentos más importantes para el comercio de la localidad por lo que “es una obligación de cualquier Ayuntamiento trabajar porque seamos capaces de conseguir que el comercio en Navidad tenga un brillo propio y genere un negocio importante”. El Consistorio almanseño aporta cerca de 17.000 euros a la Campaña de Navidad porque “creemos que es el momento clave, cuando el comercio tiene un protagonismo en la ciudad”. Además, “para que haya gente que vaya al comercio, que la gente compre, que venga gente de fuera hay que generar ambiente y ese ambiente se genera con la decoración de las calles, de las plazas”. El primer edil ha asegurado que en dos semanas estará en funcionamiento la Campaña de Navidad y que “la ciudad tendrá ya un color navideño”.

Todos han animado a los almanseños a que compren en los comercios de Almansa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba