La Junta ya tiene toda la documentación de Giba y debería pronunciarse antes de fin de año para no entorpecer el acuerdo de las naves con Intermaché en Almansa

/Conchi Ruescas/

Antes del 31 de diciembre la empresa pública InverCLM debería decir si da el visto bueno al proyecto Giba Cars, ya que a finales de año se acaba el acuerdo de la cesión de las naves por parte de Intermaché al grupo Giba. Así lo ha manifestado el alcalde de localidad, Francisco Núñez, a El Digital de Almansa. El primer edil ha explicado que “si la Junta resuelve a favor Giba compraría las naves y si no Giba tendría que decidir, si las compra o no”.

Y es que después de los pasos que se han dado en los últimos meses, no exentos de polémica, “después de jugar como en un patio de colegio” ha afirmado Núñez respecto a la documentación enviada por parte de la empresa, documentación que la Junta decía no haber recibido, y cartas escritas por el Ayuntamiento, tanto a InverCLM como a Giba, el Consistorio almanseño decidió convocar una reunión para que las dos partes aclarasen posturas.

También por vía telefónica el Consistorio almanseño emplazó a Giba Cars a que enviase de nuevo la documentación “y así lo hizo unos días después enviando también una copia de los archivos al Ayuntamiento”, ha apuntado el primer edil, por lo que la próxima semana volverán a ponerse en contacto con los dos partes “para que por fin resuelvan o se celebre la reunión para aclarar cualquier duda y que digan si teniendo la documentación vamos a apoyar el proyecto o teniendo la documentación no vamos a apoyar el proyecto”.

El alcalde no ha querido entrar a valorar cualquiera de las dos posturas, solo quiere que InverCLM se pronuncie y “que diga si tienen en su poder toda la documentación o si hay que poner fecha para la reunión, el Ayuntamiento está haciendo un poco de padre para que se entiendan”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba